Los arrebatadores ya operan en Río Grande

Los arrebatadores ya operan en Río Grande

El hecho que damnificó a una vecina, ocurrió en la esquina de las calles Manuel Belgrano y Carlos Moyano.

La víctima fue abordada por un joven que la empujó al suelo y le tironeó la cartera hasta arrancársela mientras otro oficiaba de campana. Posteriormente policías de la sección Robos y Hurtos los localizaron: se trata de un menor de 17 años y de un sujeto de 19.

Los arrebatadores ya operan en Río Grande

El día domingo 17 de diciembre, en horas de la mañana, dos hombres jóvenes abordaron a una mujer en la esquina de las calles Manuel Belgrano y Carlos Moyano, en la ciudad de Río Grande. Después de agredirla y arrojarla al suelo, uno de ellos le arrebató la cartera con sus pertenencias, mientras el otro se mantenía a corta distancia en actitud de vigía. Logrado su cometido ambos emprendieron una rápida huída.
Advertidos los efectivos de la comisaría 1era y de la División Robos y Hurtos de Río Grande iniciaron una investigación que en las horas posteriores arrojó frutos al lograr localizar a los autores del ilícito.
Según relató la damnificada, un muchacho la abordó, la agredió y le aplicó un empujón para arrojarla al suelo, no pudiendo evitar que la despojara de la cartera en la que guardaba sus efectos personales y también su aparato de telefonía celular. A corta distancia – agregó – otro joven aguardaba expectante que su compañero de delito terminara la faena, como si hubiera estado “campaneando”.
Poco más tarde personal de la Sección de Robos y Hurtos, localizó a los dos sujetos en la calle Juan Domingo Perón y Hugo del Carril, procediéndo a la inmediata aprehensión de Rafael Rolando Martínez, de 19 años, sindicado como autor del robo y a la demora de un menor de 17 años, dándose en consecuencia intervención a la comisaría de Género y Familia. Conforme las tareas de análisis de material fílmico se estableció que el autor del arrebato resultaría ser el masculino mayor de edad, en tanto que el menor hacía las veces de “campana”.
Cabe destacarse que los uniformados se ocuparon de realizar un rastrillaje por la zona, localizando la cartera de la víctima.
El Juzgado de Instrucción N° 3 declaró el hecho en flagrante delito, caratulándolo bajo la figura de “robo”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar