Los bien ganados laureles de Alexis Mendoza

Los bien ganados laureles de Alexis Mendoza

KARTING

 

En el marco de la segunda fecha del Campeonato Provincial de Karting organizada por la AFK en el Parque de la Velocidad, Alexis Mendoza se impuso en la Sudam Seniors 125cc y ratificó su fortaleza como local. Gustavo y Stefano D’Angelo, Mauro Bonafede, Juan Ojeda, y Nico Loiza, también mostraron un buen desempeño.

 

Nueva cita de la temporada para el karting, en esta oportunidad en Río Grande, por la segunda fecha del campeonato provincial que organizan la AFK y la APKU 2000. Una vez más la nómina superó las 50 máquinas, lo que habla a las claras del crecimiento que está teniendo la actividad.

Todo se inició el sábado último bajo estrictos protocolos sanitarios, reduciendo el número de acompañantes de dos a una persona en boxes, atendiendo los pedidos del Comité Operativo de Emergencia.

La jornada inicial estuvo centrada en las pruebas libres, donde los pilotos pudieron poner a punto las máquinas de cara al domingo, donde se desarrollarían clasificaciones, series y finales para todas las categorías presentes. Hablamos de la Stihl 60cc, Zanella 125cc, Sudam Juniors y Seniors 125cc y los Cajeros 150cc 4T.

Entre los más chicos hubo una presentación destacada y fue la de la joven Martina Rodriguez, obteniendo la victoria en clasificación y serie, sin poder contener la velocidad de Joaquín Rivas en la definición, dando el salto a la ubicación de privilegio para llegar en punta.

En la Zanella el ganador fue Martín “La Flecha” Gómez, sufriendo hasta lo último para contener los embates de un Joaquín Claramonte que se la puso difícil, escoltando al líder por apenas 1 segundo, 8 décimas.

Pasando a la Sudam, en los Juniors, se dio la “Triple R” con Santino Rossi, Tomás Russo y Agustín Rivas ocupando los tres escalones del podio, si bien Valentino Berti cruzó por delante la línea de meta, luego sufrió un recargo por un toque con Rivas.

Entre los Cajeros se dio una situación particular, ya que tanto Gustavo como Stefano D’Angelo se quedaron con la victoria, por el segmento principal y el junior. Segundo fue Mauro Bonafede y tercero Juan Ojeda, pero la noticia fue que todo quedó en familia.

Por último, en la Sudam Seniors 125cc, Alexis Mendoza perdió la pole por 90 milésimas con Nico Loiza, pero después el piloto local hizo valer su localía para quedarse con las series y la final por apenas 3 décimas con respecto a Loiza en la gran batalla que brindó el fin de semana.

La próxima fecha (3°) será el 1 y 2 de mayo en Ushuaia.

Fotos: Horacio La Civita


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar