Los estatales provinciales ya cuentan con su Convenio Colectivo de Trabajo

LA GOBERNADORA ROSANA BERTONE MANIFESTO EMOCIONADA: «TERMINAR MI MANDATO CON ESTE LOGRO ME ALEGRA MUCHISIMO. AGRADEZCO A LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES QUE FUERON PARTE DE ESTE ARDUO TRABAJO”.

Por primera vez en Tierra del Fuego se suscribió una normativa de derechos del empleado público  provincial quienes hasta ahora se regían por la antigua Ley nacional N°22140.

La gobernadora Rosana Bertone acompañada por el Intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, suscribió el marco general del convenio colectivo de trabajo para la administración central con la Asociación  de Trabajadores del Estado (ATE) y la unión de Personal Civil de la Nación (UPCN).

Por las organizaciones sindicales suscribieron el secretario general de ATE, Carlos Córdoba y el secretario general de UPCN, José Luis Rios.

Este marco general reemplaza a la antigua Ley nacional N°22140 brindando por primera vez en Tierra del Fuego una normativa de derechos del trabajador estatal provincial.

La gobernadora destacó que «esta es una deuda por la que los trabajadores vienen luchando desde el año 1994 y en esta gestión trabajamos mucho por lograrlo».

En su articulado el convenio expone 177 artículos que definen los derechos del trabajador de la Administración Central.

La mandataria agradeció al intendente Vuoto a quien «le solicité su colaboración para llegar a este convenio y estuvo presente trabajando por los derechos de los trabajadores», y agregó que «este convenio llevó un trabajo muy complejo y ese trabajo se hizo, las discusiones se dieron y este es el resultado».

«Terminar nuestro mandato con este logro nos alegra muchísimo y agradezco a los representantes de los trabajadores que fueron parte de este arduo trabajo», expresó.

Bertone concluyó diciendo que «este nuevo convenio pone en valor los derechos de nuestros trabajadores después de tantos años y me enorgullece que haya sido en nuestra gestión».

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.