Los fueguinos Eleicegui y Rodríguez rumbo al Mundial

Los fueguinos Eleicegui y Rodríguez rumbo al Mundial

Hockey.

Con la presencia de Juan Eleicegui y Gastón Rodríguez, el plantel de la Selección Argentina de Indoor Hockey se volvió a reunir este lunes en el CeNARD y se entrenó en Parque Roca pensando en el viaje a la Copa del Mundo. Los jugadores quedan concentrados hasta el viaje a Sudáfrica bajo las órdenes del entrenador Massimo Lanzano.
Los fueguinos Eleicegui y Rodríguez rumbo al Mundial
A la izquierda, Juan Eleicegui. En el centro, Gastón Rodríguez. A la derecha, Fabián Pérez, preparador físico.

Con los 12 nombres confirmados y la ilusión más intacta que nunca para escribir la historia, el Seleccionado Argentino Masculino de Hockey se volvió a reunir en Buenos Aires para ultimar la preparación de cara a la Copa del Mundo Sudáfrica 2023.

Liderados por el capitán fueguino Juan Eleicegui y deportistas experimentados de la talla de Joaquín González, Alan Frías, Nehuén Ayala, Freddy Sosa, Juan Pablo Agudo y Maxi Valdes, entre otros, el elenco albiceleste ya se reunió en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo para encarar los últimos días de preparación antes de emprender viaje a Sudáfrica.

El otro fueguino que se movió con el plantel es Gastón Rodríguez, ambos representantes históricos que estarán en la máxima cita del Hockey Pista en la cual Argentina hará su primera presentación con la rama masculina.

El único antecedente data de Poznan 2011 cuando Emma Yanzi y Juliana Ríos Ferreyra formaron parte del Seleccionado Argentino que jugó el Mundial Femenino.

Argentina hará su debut frente a Irán el domingo 5 de febrero a las 7:00 (hora argentina) por el Grupo B. Luego, se verán las caras con Australia (lunes 6 a las 10:30); República Checa (martes 7 a las 9:20); Estados Unidos (miércoles 8 a las 11:40) y Sudáfrica (jueves 9 a las 4:40).

Todos los encuentros serán televisados por la plataforma Star +.

Los convocados a Pretoria son: Bruno Mayo, Alan Frías, Joaquín González, Alfredo Sosa, Maximiliano Valdés, Juan Pablo Agudo, Juan Ignacio Eleicegui, Nehuén Ayala, Facundo Navarro, Gastón Rodríguez, Agustín Ceballos, Leandro Leotta y como reserva, Nicolás Vera.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar