“Los Piripulos” actuarán hoy para el público de Ushuaia

“Los Piripulos” actuarán hoy para el público de Ushuaia

COMO TERMINAR LA SEMANA RIENDO A MANDIBULA BATIENTE.

La entrada será a la gorra y la condición es tener ganas de pasarlo bien. Presentarán la obra “De comediantes, poetas, músicos y otros soñadores”.

Aunque han recorrido el país y el exterior llevando su humor en la mochila, en realidad el grupo teatral Los Pirípulos tuvo su génesis en Tierra del Fuego, más precisamente en la ciudad de Río Grande. Allá por el año 1987, nació bajo el nombre “Ahora No” y las vueltas de la vida llevaron a sus integrantes a radicarse en la ciudad de La Plata, luego a Mendoza y finalmente a su actual lugar de residencia, en la puntana y pintoresca localidad de Carpintería.
“Este año cumplimos 25 años”, cuentan con orgullo Guillermina Gomez y Fabián Rodriguez – Los Pirípulos – y anuncian a Diario Prensa que ya están ensayando para presentarse hoy viernes, a las 19 en instalaciones de la Biblioteca Popular Sarmiento, en San Martín casi Guaraní, para volver a compartir un buen momento con el público que acuda a acompañarlos.
Consultados acerca de sus objetivos artísticos, ambos coinciden en señalar que “intentamos descentralizar un poco la actividad teatral bajo el espíritu de lo que se conoce como circo criollo, una forma que rescata nuestra identidad sudamericana. También tenemos como meta llevar el teatro a las comunidades más alejadas”.
Los Pirípulos cuentan en su repertorio nada menos que con doce piezas teatrales escritas e interpretadas por ellos mismos y todas tienen como factor común la transmisión de valores como la solidaridad, el amor y la amistad.
En esta ocasión, el valor de la entrada será de cero pesos y la condición excluyente para acceder al espectáculo será nada más que tener predisposición a dejarse llevar por el humor.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar