“Los problemas que nos manifiestan se convierten en trabajo concreto”, expresó Bertotto

El concejal del PRO Cambiemos se refirió a los proyectos presentados durante la última sesión.

“Los timbreos, la atención en la oficina móvil, los encuentros que se solicitan a través de las redes sociales. El contacto con los vecinos es un desafío constante para buscar soluciones a los problemas que surgen en las calles de Ushuaia”, manifestaron desde el bloque del PRO en el Concejo.
El concejal Tomás Bertotto consiguió que varios proyectos que surgen de las necesidades de los vecinos sean aprobados en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante. “Los problemas que nos manifiestan se convierten en trabajo concreto” expresó el edil.
Es el caso del reclamo de una vecina de las 128 viviendas de ATE Ushuaia quienes se ven imposibilitadas de acceder con normalidad al barrio debido al cierre de las calles.
Los vecinos del sector manifestaron al edil que la única entrada con la que cuenta el barrio es una pronunciada pendiente. Frente a las bajas temperaturas cada vez más habituales y el inminente arribo del invierno, ingresar al barrio se convierte en una tarea titánica con el hielo y barro que se acumula.
Bertotto solicitó un pedido de informe al ejecutivo municipal tras el reclamo que incluyó además una Minuta de Comunicación al IPV para que se exprese en este sentido. Ambas propuestas fueron aprobadas por el Concejo en la cuarta sesión ordinaria.

Atención en Andorra

Otro de los proyectos que fue tratado en la última sesión responde al pedido de vecinos del Valle de Andorra preocupados por la falta de desagüe de que provoca una laguna que constantemente se desborda afectando seriamente las viviendas de quienes habitan el barrio.
El pedido aprobado por el Concejo Deliberante de Ushuaia solicita a la municipalidad que informe sobre el estado de los trabajos pendientes y en el caso de que no se hayan iniciado, que se arbitren los medios para la colocación de un caño de desagüe en dicho cañadón a los efectos de frenar las consecuencias negativas que vienen padeciendo los vecinos hace años.

Otros casos

Una reunión con los integrantes de ARAF (Amigos del Reino Animal Fueguino), permitió al concejal Bertotto conocer la preocupación de la asociación en cuanto a la implementación del programa de castración que lleva adelante el municipio desde que se declaró la Emergencia Socioambiental.
Los vecinos manifestaron que hoy en día no existen guardias veterinarias reguladas, lo que derivó en una solicitud al departamento de Zoonosis para que resuelvan esta contingencia. Además, a un año de la implementación de la Emergencia todavía no se conocen precisiones.
La resolución presentada por Bertotto solicitaba al Municipio de Ushuaia la cantidad de Castraciones realizadas al día de hoy, desde la Declaración de Emergencia Socioambiental. Cantidad de chipeos realizados, de insumos adquiridos e insumos de los mismos y toda otra información de interés que se considere necesaria informar.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar