Los que violaron la cuarentena deberán donar comida a merenderos para ser sobreseídos

Los que violaron la cuarentena deberán donar comida a merenderos para ser sobreseídos

La justicia Federal lo dispuso recientemente y comprende a quienes hayan infringido el decreto de necesidad y urgencia 297/20 por la pandemia.

 

Luego de finalizada la etapa de aislamiento en la provincia, el Juzgado Federal dispuso que todos aquellos que hayan sido infraccionados por haber sido sorprendidos por la Policía fuera de sus domicilios y sin justificación durante la cuarentena en su fase de aislamiento obligatorio, podrán ser sobreseídos si se avienen a hacer un aporte voluntario de alimentos a comedores o merenderos comunitarios.
La Justicia Federal se expidió al respecto y determinó que aquellos ciudadanos que hayan sido aprehendidos en la vía pública o notificados por infringir el DNU 297/20-Arts. 205 y 239 del CPN, podrán requerir ante los estrados, con la representación de abogados habilitados, la eximición de la pena prevista para ese tipo de delito y conmutarla por la realización de una acción solidaria.
Hasta el momento ya se han concretado varios acuerdos, siendo requisito indispensable para lograr el sobreseimiento definitivo la exhibición del correspondiente recibo firmado por el titular del comedor o merendero que reciba los alimentos por parte del demandado.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar