Los Robledo marcan tendencia en La Feliz

Los hermanos Santino y Angie Robledo cerraron un diciembre exitoso en la Provincia de Buenos Aires, representando a Tierra del Fuego en Gimnasia Artística y Futbol, dejando a las claras que hay futuro. Año soñado para la dinastía fueguina que reside en Mar del Plata.

 

La ushuaiense Angie Robledo, desde su nacimiento el 24 de abril de 2012 llegó al mundo de la gimnasia por intermedio de la Academia Shenukenk de la capital provincial, se forjó técnicamente y ahora da el salto de calidad a nivel nacional tras mudarse con su familia a Mar del Plata.

En este 2019 se consagró campeona marplatense y provincial dentro de la categoría Mini E1, mostrando su potencial en las diferentes disciplinas con tres preseas doradas y dos plateadas entre ocho posibles.

Previo a su cierre dorado en el provincial bonaerense, con Capital Federal incluido, participó en los seis torneos marplatenses obteniendo cinco podios y de los tres provinciales anuales participó en uno, quedando muy cerca de la dorada con un exceso de confianza en las barras paralelas, el elemento que mejor se mueve.

“El objetivo era estar entre las 12 primeras por lo que el resultado superó las expectativas”, fidelizaron desde el seno familiar tras la cita en Pinamar a inicios de mes.

Y agregaron que “para 2020 nuestra idea es participar en los nacionales con la mirada puesta en seguir mejorando y llegar lo más alto que se pueda. Sabemos que es una edad importante para el desarrollo, siempre agradecidos de los primeros pasos que dimos en Ushuaia”.

“Desde los 3 años ingresó al gimnasio y aprendió toda la base para el crecimiento que tiene hoy en día. En el Club Quilmes la tienen como uno de los proyectos más fuertes y es un orgullo para nosotros. Hace salto, viga, paralelas y suelo. Es una todo terreno”, enfatizaron para concluir.

Sin dudas una figura deportiva fueguina con proyección para tener en cuenta.

 

Santino campeón con Kimberley, una vez más

 

La dinastía Robledo, ahora instalada en La Feliz, también tiene a Santino como figura de la categoría 2010 de Kimberley, siendo goleador en el Torneo “Dragones Verdes” y revalorizando los logros en el campeonato marplatense que incluye 16 equipos en formato largo.

Primero se juegan grupos para determinar quienes acceden a la Zona Campeonato y quienes a la Zona Promocional, luego se enfrentan a un partido dentro del grupo y a posteriori se llevan a cabo los playoffs.

Kimberley, el elenco que tiene al fueguino Robledo, perdió un solo partido ante Once Unidos en la etapa regular; luego lo venció 3-0 en semifinales y a la hora de la definición mano a mano con Aldosivi -los dos mejores del año- fue triunfo 1-0 con gol de Robledo, ni más ni menos, después de una enorme jugada colectiva tocando a la red con su pierna menos hábil.

La temporada en La Feliz tuvo el toque fueguino distintivo…


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar