Los Vaporaki ya son club

Los Vaporaki ya son club1

El Centro de Futsal Vaporaki recibió la aprobación oficial y ya se convirtió en club dando un paso importante y necesario para seguir persiguiendo sus objetivos. Con un plantel femenino consolidado y atravesando la pandemia desde Ushuaia vía Zoom, la mirada está puesta en un futuro profesional.

 

Los hermanos de la Selección Argentina campeona del mundo, Alamiro y Constantino Vaporaki, participan diariamente de los entrenamientos y clases vía Zoom del “Centro Vaporaki”, con cupos abiertos para aquellos que quieran sumarse al club.
“Mantenemos las clases todos los días para la escuelita de futsal, las divisiones inferiores de la rama femenina y los planteles mayores de ambas ramas”, manifestó a Diario Prensa Libre, Alamiro, el mayor de los hermanos, quien está presente en todas las actividades.
Con un grupo de profesores y avizorando un futuro promisorio, “los trabajos que se realizan son muchos con pelota, todos por Zoom, y en el espacio que cada uno quiera. Adaptamos los trabajos en función de cada jugador/a con movimientos físicos-técnicos en espacio reducido, dominio, conducción y a eso le agregamos aérobico, desafíos y competencias”.
Los días lunes, martes, jueves y viernes es momento para los adultos, los martes y viernes trabaja la escuelita de futsal, en tanto que los miércoles y viernes es el momento de las divisiones inferiores.
Por otra parte, como complemento, los miércoles hay charlas de meditación, grupales y de problemáticas que surgen del deporte, como los estados de ánimos, los egos y otras cuestiones que definen el rendimiento adentro de la cancha. “La idea es bajar un lineamiento y llegar a un común acuerdo”, sostiene Alamiro.
Como una de las novedades más importantes, en los últimos días se ha recibido el visto bueno por parte de la Inspección General de Justicia la cual aprobó la fundación del “Centro de Futsal Vaporaki” como club, generando un paso adelante que se esperaba hace rato.
“Era uno de los objetivos que teníamos como institución. Este año por lo atípico que ha sido nos dejó con las ganas de consolidar la rama masculina para poder entrar a AFA, pero planificamos en 2021 estar de lleno enfocados en el femenino que ya tiene sus divisiones inferiores y cantidad de jugadoras de calidad como para dar batalla. El Centro es una realidad”, declaró Vaporaki.

Entrenamiento en AEP

Por otro lado, en cuanto a lo personal, disfrutan de “estar en casa con la familia, rodeados de los seres queridos. Hacía mucho que no veníamos en esta época y poder salir de casa, respirar aire puro, no estar encerrado, es un privilegio. Nos hace muy bien porque era difícil estar todo el día en un departamento. Estamos abiertos a propuestas que puedan surgir en Ushuaia relacionadas al Futsal durante nuestra estadía”.
En este sentido se mantienen entrenando físicamente para estar a punto y lo hacen desde hace varias semanas en la Asociación del Empleado Público.
“Se sumaron chicos como Juan Medina de San Lorenzo que nos brindan un salto de calidad a la hora de entrenar, siempre siguiendo los protocolos. Esperamos llegar de la mejor manera para el regreso a la competencia, lo cual es una incógnita”, enfatizó para concluir.

El Futsal vuelve en septiembre

Luego de la aprobación oficial para que los equipos de Primera División entrenen a partir de la semana que viene, el Futsal ha recibido el visto bueno para volver a las canchas a partir del 25 de septiembre.
Si bien aún no se ha oficializado por ningún medio oficial, es una realidad que la pelota volverá a rodar en el campo cerrado luego del Día de la Primavera.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar