Luego de una denuncia en redes sociales por abuso sexual, un portero fue separado de su cargo y se inició investigación

Una alumna de la emei río grande afirma la institución la manoseó y que la «solución que buscaron fue hacerme certificados para faltar y no cruzarmelo en la escuela».

Ante hechos denunciados en redes sociales por una alumna sobre un supuesto abuso ocurrido en la EMEI de Río Grande, el ministro de Educación Diego Romero se apersonó durante la mañana del jueves a esa institución de gestión privada. La institución entrevistó a la alumna y a los padres y el mismo martes de esta semana apartó al portero denunciado.
Asimismo, la escuela informó que los padres de la alumna no realizaron la presentación ante la Justicia.
Durante la inspección realizada, Romero destacó que “queríamos estar presentes para acompañar a la alumna, a su familia y a los docentes y alumnos; y para verificar que hayan aplicado el protocolo correspondiente para resguardar a la menor. Es fundamental tomar todos los recaudos para investigar lo sucedido y evitar que vuelva a ocurrir hechos como estos que alertan a toda la sociedad”.
La alumna publicó en una cuenta de Instagram el siguiente mensaje: «Un asco mi escuela, cubriendo a un portero asqueroso que me manoseó. La solución que buscaron fue hacerme certificados para faltar y no cruzarmelo en la escuela».
Los alumnos de la EMEI realizaron una sentada y exigieron a las autoridades que adopten sanciones y denuncien al portero.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar