Luis Alberto Canaviri fue condenado a la pena de 6 años de prisión

Declaró ayer la mujer que fue baleada en una compra callejera de dólares

Estaba acusado de robo doblemente agravado tras haberle disparado a una mujer, el 30 de diciembre de 2019, durante una transacción callejera de dólares en Río Grande.

 

El Tribunal de Juicio en lo criminal del Distrito Judicial Norte condenó este martes 15 de diciembre a Luis Alberto Canaviri a cumplir la pena de 6 años de prisión por considerarlo autor de los delitos de robo en grado de tentativa doblemente agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo en concurso real con la portación ilegal de arma de fuego de uso civil.
Es por el hecho cometido el 30 de diciembre de 2019 en perjuicio de una mujer, en la ciudad de Río Grande.
En la primera jornada, la abogada Verónica Marchisio brindó los pormenores del requerimiento fiscal y luego el Tribunal convocó a indagatoria al imputado, quien desde el Servicio Penitenciario por sistema de videoconferencia, manifestó su negativa. La víctima y una amiga que la acompañaba, por su parte, dieron testimonio del hecho juzgado.
Según manifestó la damnificada, de 26 años de edad, se encontró con Canaviri luego de haber acordado una transacción de compra de moneda extranjera. La mujer le entregaría al joven la suma de 490 mil pesos argentinos a cambio de 7 mil dólares estadounidenses. En momentos en que ambos se encontraban en el interior de un vehículo, en la vía pública, el hombre sacó de entre sus ropas un arma de fuego, causándole a su interlocutora la fractura del dedo meñique de la mano izquierda.
La declarante sostuvo ante los jueces que actualmente continúa realizándose tratamientos de rehabilitación para recuperar la movilidad del dedo, que el episodio le produjo un trauma psicológico que no ha podido tampoco superar y que desde hace casi un año vive atemorizada por los mensajes amenazantes que presuntamente Canaviri le envía desde la cárcel.
En el transcurso de la audiencia las partes desistieron de la mayoría de los testigos aportados, razón por la que el Tribunal pasó a un cuarto intermedio, cuando fueron convocados en calidad de testigos dos integrantes de la Policía científica.
En la lectura del veredicto el Dr. Pablo Bramati dio a conocer que el miércoless 30 de diciembre se dará lectura de los fundamentos en la sala de juicios de Tribunales, del Ex Campamento de YPF.
El Tribunal lo completaron los vocales, Dres. Juan Varela y Eduardo López.
La Dra. Verónica Marchisio representó al Ministerio Público Fiscal y el abogado defensor fue el Dr. Lucas Sartori.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar