Luz y Fuerza gritó campeón en el Apertura

Luz y Fuerza gritó campeón en el Apertura

FUTSAL.

Luz y Fuerza gritó campeón en el AperturaEl Eléctrico que dirige Katu Suárez no dejó dudas y superó por un contundente 4-0 al Albo en el partido decisivo disputado en el Polideportivo “Malvinas Argentinas”. Llegó a su sexta estrella en el ámbito local y pasó en el historial a O’Higgins.
Un sólido triunfo por 4-0 en el tercer partido de la serie final terminó por coronar a Luz y Fuerza por cuarta vez consecutiva en el plano local, luego de sanciones a último momento para jugadores de ambos equipos y un clima enrarecido desde el primer encuentro.
Sin Gabriel Sánchez en Sportivo ni Maximiliano Pérez en Luz y Fuerza para la ocasión por sanciones respecto del incumplimiento del protocolo, el Eléctrico salió a cortar desde primera hora los circuitos del Albo y lo logró en apenas 30 segundos, cuando Willy Villarroel y Walter Benítez apretaron en la salida a Gabriel Ramírez, quien perdió el balón y del ex-Hor-Val el balón viajó para el primero del goleador entre las piernas del arquero Lucas Martínez.
Y el segundo arribó cinco minutos más tarde, en una pelota que quedó corta de Lucas Vera a Gabriel Cejas y recuperó Jorge Fresia, quien acomodó su remate contra el poste lejano de Martínez en otro golpazo para el conjunto conducido por Juan Sánchez y Pedro García.
Sportivo intentó encaminarse con el despliegue de Lautaro Yañez y Brian Valderas, pero Luz y Fuerza, sin preocuparse demasiado por la tenencia, obligó al Albo a jugar lejos del arco del Gringo Alegre, quien apareció cuando lo exigieron con tiros de media distancia.
En la más clara de Sportivo, Vera se metió al área y desvió al arco un remate de Cejas, pero el arquero Alegre sacó esa pelota en una rápida reacción.
El tercero de Luz y Fuerza antes del descanso nació de un pase largo de Ezequiel Pereyra para Villarroel, quien derivó a la derecha para la gambeta de Ayi Mansilla y la devolución al pivote que definió en la segunda pelota, tras un primer remate que logró intervenir Lucas Martínez.
Tras el descanso Sportivo mantuvo la posesión del balón pero quedó mal parado en varias situaciones de contragolpe e inclusive expuso, por ejemplo, al arquero Franco López, quien debió salir con vehemencia ante un ataque de Villarroel de frente al arco y en absoluta libertad.
Vera volvió a generar lo más concreto del Albo pero el palo le negó el descuento, y Luz y Fuerza (que tuvo como figura a Ezequiel Pereyra en el fondo) cerró una noche impecable con una corrida de Villarroel del círculo central a la diagonal derecha para sacar el centro rasante al área hacia el juvenil Maximiliano Ferreyra, autor del cuarto y último gol.
Luz y Fuerza extendió su dominio en el plano local del fútbol de salón con Katu Suárez en la dirección técnica, en una final marcada por situaciones extradeportivas que no deberán repetirse para resguardo del deporte.

Los galardonados

La Federación Fueguina de Fútbol de Salón entregó los premios correspondientes al primer y segundo puesto, como así también al goleador del campeonato, Lucas Vera (Sportivo), y la Valla Menos Vencida, también en manos del Albo con Lucas Martínez y Franco López.
Insólitamente el torneo aún no terminó: la FFF programó el partido por el tercer puesto entre San Martín y Real Madrid para el próximo martes por la noche.

(Por Futsal Total)


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar