“Macri debe entender que no se sale de esta situación crítica con mas ajuste”, sostuvo el diputado Pérez

Cuestionó el proyecto de presupuesto 2019. “Toda la discusión no tiene sentido en tanto y en cuanto no se clarifican las variables económicas”, señaló.

“No se si no se aprobará el presupuesto. Desde nuestro bloque estamos planteando rehacer el presupuesto porque ingresó al Congreso con un dólar a 28 pesos hoy con una economía con un dólar de 40 pesos y tasas de hasta el 80% es imposible que se puedan sostener las variables que se plantean ahí”, adelantó.
Avizoró que “va a volver a pasar lo que pasó el año pasado, cuando el gobierno logró que se apruebe el presupuesto y al día siguiente nos plantaron una nueva pauta inflacionaria. Entonces toda la discusión no tiene sentido en tanto y en cuanto no se clarifican las variables económicas”.
Respecto del decreto que reduce aranceles a la importación de insumos para la fabricación de televisores, el diputado evaluó que “es un golpe más de tantos que venimos recibiendo. Estamos muy preocupados por esta situación porque es una decisión que profundiza la política antiproductiva del gobierno de Macri. Es otro golpe más a la industria fueguina y creo que lo que hace es ratificar el rumbo económico que está tomando este gobierno. Un gobierno que ya no elabora su presupuesto, sino que lo elabora el FMI. Y lo que estamos discutiendo es el nivel de profundización de ajuste”.
“Recortes a la zona desfavorable para los jubilados, recorte de las asignaciones familiares, recorte a las transferencias hacia las provincias, caída del fondo sojero. Estamos asistiendo a una idea de parte del gobierno de Mauricio Macri de creer que se sale de esta situación crítica con más política de ajuste. Nosotros pensamos diametralmente a esta situación y por eso estamos dando esta discusión en el congreso de la Nación”, concluyó.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar