Magallanes Azul, campeón del torneo de verano de futsal

Ushuaia

 

Magallanes Azul se consagró campeón tras vencer por 3 a 1 a HAF Rojo del Torneo de Verano organizado por la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón el último domingo en el CAMPOLTER, escenario de la jornada final.

 

El certamen estival de la FEUFUTSAL alcanzó su desenlace y desde las 19:00 fueron las chicas quienes se encargaron de abrir la jornada con Las Cuervas FDM y Magallanes Azul saltando a la cancha para definir el título.

Con gran actuación de Sol Jara y Linda Centeno, el equipo azulgrana tomó las riendas del encuentro para vencer por 2 a 1 al equipo Azul, que contó con la labor destacada de Noelia Chávez. De esta forma el ciclón fueguino se alzó con el título y sigue agigantando sus palmarés dentro de la CAFS.

Luego del partido se realizó la entrega de premios encabezada por el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Camilo Gómez, quien condecoró a las finalistas.

Ya en la antesala, se realizó el partido por el tercer y cuarto puesto entre Millo FDM y Magallanes Celeste. Un cotejo vibrante brindaron ambos destacándose las figuras de Facu Stein y Joaco Gómez por el lado de los dirigidos por Mauricio Martínez, y un enfocado Bruno Toro para la banda fueguina.

Cumplido el tiempo reglamentario, el marcador resaltaba un 6 a 4 a favor del Celeste, resultado que los colocó en el tercer lugar del podio a pesar de contar con un grupo muy joven, pero con mucha calidad y potencial de cara al futuro.

Cuando la aguja marcó las 22:00 comenzó a sonar el Himno a las Malvinas, con las dos alineaciones y la terna arbitral en el centro de la cancha, para dar el puntapié inicial al plato fuerte de la jornada, la gran final.

Los dirigidos por Alejandro Velázquez tomaron el control del balón en los primeros minutos hasta que, en una jugada aislada conducida por Joaco Ibarra, terminó inflando la red del arco que defendía el “Hueso” Grigera y el ala Franco Navarrete para la ventaja parcial de HAF Rojo.

De ida y vuelta se armó el trámite, hasta que un gran pase del Chelo Sánchez a Douglas Romero lo puso de frente al arco y el pivot no tuvo mejor idea que pinchar la pelota sobre Fernández para poner la balanza en equilibrio.

Promediando el final del primer tiempo, se hablaba más de lo que se jugaba y la terna arbitral se vio en la obligación de expulsar al “Pollo” Baumgartner, por el lado del equipo rojo, y a Federico Martirena, por los azules. Rodrigo Hernández, en el complemento, fue el otro que recibió la tarjeta azul.

Luego de una gran salvada de Grigera en el segundo tiempo, Maga salió rápido y encontró a un Lucas Aravena en carrera, que con un violento remate cruzado, dejó sin opciones al “Moncho” Fernández para el 2 a 1. Nuevamente Aravena fue el encargado de establecer el 3 a 1 después de una asistencia del zurdo Natanael Silva.

HAF intentó descontar, pero sin recambio y dos bajas sensibles en su equipo se le hizo imposible, ante un Magallanes que utilizó el oficio y la experiencia para cerrar el partido.

Llegó el final y con el 3 a 1 favorable a los de Velázquez se consumó la corona estival para Magallanes Azul, que suma un nuevo título dentro de la Federación Ushuaiense de Futbol de Salón.

Ahora quedará esperar por el arranque del oficial y las novedades respecto a la pandemia para soñar con recuperar el cetro argentino en la División de Honor a disputarse en Rio Gallegos y revalidar la conquista de la Division Elite 2019.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar