Magallanes: Cada fin de semana detienen 20 personas por romper la cuarentena

El jefe de Defensa del Ejército chileno, Rodrigo Ventura, confirmó que el 30 por ciento de las personas manejaba en estado de ebriedad al momento de ser demorados. Además, el 20% son reincidentes

El hecho que representa a la perfección la problemática que vive la sociedad chilena fue el que ocurrió este fin de semana cuando un conductor que manejaba a gran velocidad con dos neumáticos pinchados escapó de las fuerzas de seguridad. 

«Nos mantenemos con un promedio de 8 a 10 personas detenidas en la semana, y entre 15 y 25 detenidos los fines de semana. Lo preocupante de esta situación es que el 20 por ciento de estas personas son reincidentes en el incumplimiento de esta norma; y un 30 por ciento lo hace conduciendo en estado de ebriedad», explicó el jefe de Defensa de la región magallánica.

«Manejar en estado de ebriedad es una tremenda irresponsabilidad, que pone en riesgo la vida del personal de las Fuerzas Armadas, que está cumpliendo sus funciones, como también de quienes transitan a esa hora, entre ellos los servicios de emergencia y quienes están trabajando, y que no merecen toparse con un irresponsable como lo hemos visto el último tiempo»