Magallanes, por tercera vez, el mejor del país

Magallanes, por tercera vez, el mejor del país

Futsal.

En otra página dorada de su historia, Magallanes de Ushuaia se consagró como el mejor del país, tras vencer 3-1 en la final de la División de Honor disputada en Formosa a Jockey Club de Mendoza. Douglas Romero -mejor jugador del torneo- con una chilena memorable, Mauricio Martinez y Agustín Sanchez, los autores de los goles.

Magallanes, por tercera vez, el mejor del país

El máximo torneo de clubes de la Confederación Argentina de Futbol de Salón (CAFS), la División de Honor 2022, llegó a su fin en la ciudad de Formosa, sede donde se reunieron los mejores equipos del país.
Después de haberse consagrado en lo más alto en Misiones 2014 y Esquel 2016, los conducidos por Alejandro Velázquez volvieron a poner su nombre en la historia con un título inolvidable.
Con la base de la vieja guardia conformada por Chelo Sánchez, Mauricio Martinez, Juanjo Bareiro, Douglas Romero y Federico Martirena, se le sumaron la nueva generación y refuerzos de jerarquía provenientes de Comodoro Rivadavia que enhebraron un equipo de muy alto nivel.
Tras haber dejado en el camino a sus rivales de zona como líder de grupo, en 8vos de Final debió verse las caras nuevamente ante La Reserva (Caleta Olivia), escollo que había doblegado en el debut y repitió sin mayores complicaciones con un 8-4 gracias al hat-trick de Mauri Martinez, dos de Agustin Sánchez y uno de Carrizo, Martirena y Romero.
Ya en 4tos hubo que afrontar un duelo decisivo ante el Chelo Mescolatti y su Don Orione, apareciendo en escena como a lo largo de todo el certamen el comodorense Matías Carrizo, quien con su solitaria anotación estableció la diferencia final en una llave apretada, de hacha y tiza.
Flamengo, ni más ni menos que el campeón defensor, fue el obstáculo a superar en semifinales volviendo a quedar en evidencia la jerarquía de Magallanes que trabajó el partido para pegar en los momentos indicados y llevarse el boleto a la definición con un 3-1 en el marcador gracias a los tantos de Agustin Sánchez (2) y Matías Carrizo.
Del otro lado del cuadro había duelo mendocino entre Jockey Club y Andes Talleres, que había sido el verdugo del otro elenco fueguino en playoffs: Luz y Fuerza. Victoria 2-1 para los dirigidos por Armando Corvalán -entrenador de la Selección Argentina- con goles de Nicolás Paez y Jonathan Gallegos.
Con estas alternativas, el “Burrero” volvía a disputar una final de División de Honor como en 2016 y ante el mismo rival: Magallanes, con la ilusión de cortar una racha de 27 años sin títulos a nivel nacional.
En la antesala de la definición, por el tercer puesto, Flamengo derrotó por 4-1 a Andes Talleres y logró subirse al podio para acceder a la plaza que entregaba el certamen de cara al Sudamericano. Los goles del equipo chubutense los marcaron Matías Cárcamo, Pablo Alvarez, Gonzalo Páez y Cristian Pérez mientras que Lucas Rodríguez decoró para el “Matador”.
El partido en el estadio Cincuentenario de Formosa arrancó de la mejor manera para los mendocinos que con un golazo de Jesús Sánchez se fueron arriba en el tablero, pero los ushuaienses reaccionaron en el complemento a partir de una chilena inolvidable de Douglas Romero. El propio pivot magallánico robó sobre la banda izquierda minutos más tarde y asistió a Martirena quien cedió para que solo tenga que empujarla Mauricio Martinez (2-1).
Vaya si sintió el cimbronazo el elenco de Corvalán ya que en una de las siguientes jugadas, el experimentado Diego Koltes deja corto un lateral hacia su arquero y el goleador del certamen, Agustin Sanchez, primereó punteando el balón a la red para el 3-1 que, a la postre, sería definitivo.
Sin lugar a dudas un reflejo de lo que ocurrió en 2016, tras el arranque con ventaja de Jockey y luego la victoria para Magallanes, que de esta manera sumó su tercera estrella argentina y se posiciona en el podio detrás de UNR (6) y Regatas (4).
(Fotos: Salón Auténtico)


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar