Magallanes y Amistad son los finalistas

Magallanes y Amistad son los finalistas

Futsal.

Magallanes Azul y Amistad se clasificaron a la gran final del Torneo Clausura 2021 – “Nico Gómez” de la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón.

Magallanes y Amistad son los finalistas

Pasadas las siete de la tarde del domingo se encendieron los reflectores del Gimnasio de CAMPOLTER para comenzar a vivir, sentir y disfrutar las semifinales del Torneo Clausura 2021.
Los primeros en saltar a escena fueron El Porvenir Rojo, que venía de hacer un gran torneo siendo el equipo más goleador y solido de todo el certamen, y Amistad, equipo presentó en este campeonato a su equipo de primera división por primera vez y logró acceder a esta instancia, gran papel.
Llegó el momento de la verdad, la dupla Fernández – Jiménez marcaron el inicio del partido y comenzó la primera semifinal. El encuentro comenzó con ambos equipos yendo a buscar el resultado pero intentando no descuidar la zona defensiva, aunque las barreras lograron vencerse porque la primera parte terminó igualada 2 a 2, Lemul y Schwarz marcaron para los de Facu Moreno, mientras que Specht y Rodriguez pongan el empate para los de Joni Obando.
En el descanso ambos entrenadores charlaron con sus dirigidos para intentar salir al complemento a comerse al rival y conseguir la victoria, aunque fue Facu Moreno el más perjudicado porque varios de sus pilares en la cancha tuvieron que retirarse de la cancha y le dejaron la posta a los pibes, que no decepcionaron para nada.
Apenas segundos corrían de comenzado el segundo tiempo para que aparezca Uriel Espinoza y marque el 3 a 2 parcial para Amistad, que logró replegarse bien en la zona defensiva y aprovecho la velocidad de sus jugadores para seguir ampliando la ventaja, no encontraba su juego el Porve.
El juego de Amistad no cesaba y sus pibes comenzaban a agotar sus energías porque contaban con muy poco recambio, pero apareció Morinigo para poner 4 a 2 el encuentro.
Poca energía quedaba en los pibes de Amistad y El Porve lo aprovechó porque a falta de pocos minutos para que finalice el encuentro apareció Becerra para descontar y a falta de 20 segundos apareció el goleador del campeonato, Dario Marcovecchio, para establecer el empate y alargue en CAMPOLTER. El dato más importante es que El Porvenir Rojo contaba con cinco faltas que se mantuvieron en el tiempo agregado.
Fue Amistad el equipo que más lo aprovechó porque terminó marcando en cinco ocasiones más, tres de Agustín Moreno, uno de Espinoza y uno de Morinigo marcaron cifras definitivas para los de Moreno, mientras que Becerra volvió a anotar para los de Obando. Los terminó ganando Amistad por 9 a 5, y a esperar rival.
Rival que se conoció a continuación porque se metieron a la cancha Magallanes Azul, invicto con puntaje perfecto, y AATEDYC que solo perdió un partido en este torneo, con su rival de turno pero en la primera fecha.
El partido comenzó cuesta arriba para los de Alejandro Velázquez, porque promediando los primeros minutos de juego apareció Nico Quinteros para abrir el marcador para los de Arizmendi, pero rápidamente logro empatarlo el Maga cuando apareció Natanael Silva que lo vio solo a Martirena y 1 a 1 el encuentro.
Luego tras otra gran jugada de Silva lo vio solo a Martínez para que este marque el 2 a 1 para el Maga, pero nuevamente Quinteros apareció para AATEDYC y las cosas de nuevo iguales en CAMPOLTER.
Con las cosas pardas, los de Seba Arizmendi seguían ejerciendo gran presión sobre el rival pero con menos recambio en el banco de los suplentes, hasta que apareció nuevamente Martirena y la colgó en el ángulo del arco que defendía Quispe, y arriba Magallanes para empezar a sellar ya el pasaporte que lo iba a depositar en la gran final.
El desarrollo del partido siguió de la misma forma, con AATEDYC intentando buscar el resultado pero se vio un Magallanes sólido, que marcaba bien sus cambios y encima con sus jugadores de experiencia en plenitud, caso Chelo Sánchez y Douglas Romero que se anotaron en la red.
Aunque la frutillita del postre se vio en los últimos minutos del partido cuando Alejandro Velázquez mando a la cancha a Ramiro Kokas, el juvenil entró con el arco entre ceja y ceja para anotar un doblete y sellar el pasaje a la final.
9 a 2 lo ganó Magallanes Azul sobre AATEDYC y se metió en la gran final del Torneo Clausura 2021 – “Nico Gómez”, en frente espera Amistad. El próximo domingo, con horario a confirmar, se verán las caras en el Gimnasio de CAMPOLTER y la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón tendrá nuevo campéon.
Gran partido se nos viene para empezar a cerrar el año para los mayores de la FE.U.FUT.SAL., ahora solo se espera fecha para la Copa Elite para que la pelota empiece a recorrer la ruta provincial…


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar