Magrans fue beneficiado con un subsidio estatal no reintegrable

EL BENEFICIARIO FUE CONDENADO POR ROBARLE AL ESTADO

Marcelo Magrans fue condenado a dos años de prisión en suspenso por haber burlado la confianza depositada en él para que administrara recursos públicos. La Justicia pudo probar – investigación mediante – que el hombre que ocupaba una jefatura en un área estrátegica del Gobierno durante la gestión de Fabiana Ríos, se apropió de un cheque que tenía como destino un plan de conservación de bosques nativos y para ello, lo depositó en la cuenta de su esposa para después cobrarlo. El hecho ocurrió en 2014.
En enero de 2018, el mismo Estado al que él burló, le concedió, en la persona de la ministra de Desarrollo Social, Lic. Paula Gargiulo, una cocina industrial para que desarrolle un proyecto personal de gastronomía.
El 11 de enero, la funcionaria, junto al equipo de la Subsecretaría de Inclusión Social realizó en Ushuaia, según reza una gacetilla de prensa de la época, “la tercera entrega de herramientas y equipamientos en los domicilios particulares de emprendedores de la economía popular, a través del Proyecto Provincial “Fortaleciendo el Desarrollo Local en Tierra Del Fuego» en el marco del Plan Nacional de la Economía Social «Creer y Crear», con el objetivo primordial de continuar impulsando los emprendimientos productivos y asociativos, acercándoles la posibilidad de emprender y fortalecer el oficio en el cual se desempeñan, potenciando el crecimiento individual e incorporándose en el circuito productivo de manera autogestiva y sustentable”.
Vale destacarse que el valor de los elementos que se entregan a los microemprendedores no deben reintegrarse a las arcas del Estado. Son un regalo, un estímulo. Así como a punto estuvieron los 25 mil pesos sustraídos de ser reintegrados, habida cuenta que los mismos jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal, estimaron en el expediente, que la devolución de esos fondos públicos, por parte de Magrans, “fue tardía”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar