Mala Fama, dueño del Mix que cerró el año

FUTSAL

En cuatro jornadas a puro futsal desarrolladas en el gimnasio de Club Colegio, el deporte en la capital provincial llegó a su fin con un Torneo Mixto de gran convocatoria. 20 equipos y figuras de renombre se sumaron a la iniciativa con Mala Fama como el campeón tras vencer en los penales a Fecha Libre por la Copa de Oro.
Camaradería, mate por medio y con el deporte más popular de la provincia como unificador de géneros, el Torneo Mixto organizado por Club Colegio vivió una nueva edición con cupos agotados en cinco zonas de cuatro equipos cada una.
Si bien todo se llevó a cabo en un ambiente distendido, a la hora de las instancias finales se vieron lindos espectáculos con una final que terminó definiéndose en los penales, ni más ni menos.

Hacha y Tiza, ganador de Plata

Las actividades tuvieron sus dos jornadas clasificatorias jueves y viernes por la tarde hasta la medianoche mientras que sábado por la mañana se completaron los encuentros pendientes. En horas de la tarde se dio inicio a los 4tos de Final de la Copa de Plata y Copa de Oro, definiendo quiénes lucharían en semifinales de Oro, Plata y Bronce desde el domingo a las 14.

Los equipos que pugnaron por la Copa de Oro fueron El Gordo Ronaldo, Almorzando con Mirtha, Fecha Libre, Los Galácticos, Mala Fama, La Casa de Benshi, Me Gasté El Aguinaldo y Clericó en tanto que por Copa de Plata estaban NN, Bilardo FC, Hacha y Tiza, Juntadas FC, El Viejo y Los 7 Pibitos, Rejunte FC, Bokita y Que Que.
Caras conocidas del futsal se dieron cita en este Mixto, con Tomás Pescio a la cabeza, el jugador revelación del segundo semestre en la liga más importante del país. Su equipo era Hacha y Tiza junto a las hermanas Martella, el “Pollo” Baumgartner y los Moraga, adjudicándose la final con jerarquía en la Copa de Plata. El pivot de San Lorenzo marcó uno de los goles.
Previamente en la definición de la Copa de Bronce el elenco de Toy Casal se quedó con la victoria tras empatar, pero llevarse el premio por haber sumado más puntos en la trayectoria del torneo. Santiago Ramb era el apellido que sobresalía en el elenco que vestía de rosa.

Toy Casal, ganador de Bronce

Y en la Copa de Oro el equipo de Mala Fama comandado por una de las figuras de Magallanes: Mauricio Martinez, se llevó a casa el premio mayor en una final que derivó en el aplauso generalizado del público.
Milagros Gómez, las hermanas Andrade, los Pantanetti, Agustín Zapata y Joaquín Gatica completaban una nómina que dejó en el camino a Clericó en semis, el rejunte liderado por el histórico Ariel “Machi” Pérez, que también era candidato.
Su rival en la definición fue Fecha Libre, con Bruno Navarro, Juan Fernández y Franco Araujo como estandartes, acompañados en gran forma por las chicas de Escuela Municipal: Tamara Domínguez, Dana González, Anabel Aguirre y Graciela Alcocer. Los de negro llegaban de ganarle al Gordo Ronaldo en semifinales.
El cruce decisivo inició pasadas las 18.30, con un duelo donde nadie regaló nada y se fueron intercambiando el mando del juego. Mala Fama vencía 2-0, luego 3-1, lo perdía 4-3 y Mauricio Martinez con un gran enganche y definición puso el 4-4 en la última jugada del partido haciendo elevar la temperatura del ex-Hípico.
Los árbitros Leandro Carracedo y Agustin Oliva anotaron los ejecutantes y se dio inicio a la serie de tres con goles de Fernández y Martinez en primera instancia, luego Alcocer -de enorme partido y autora de un gol clave- remató desviado, Mili Gomez no falló y, si bien Navarro le puso emotividad al cierre, Agustín Zapata ejecutó con precisión para darle la copa a Mala Fama.
(Fotos: Nacho Diaz Ramos)


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar