Malvinas: “Este gobierno está lleno de cipayos, empezando por el Presidente”, dijo Alicia Castro

“Si declaran persona no grata a Llach deberán pensar qué hacer con el presidente Macri”, dijo la ex embajadora argentina en Londres.

La ex embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, opinó sobre los dichos que se atribuyen al vicepresidente del Banco Central Lucas Llach en el que pide entregar al Reino Unido, no sólo las Malvinas, sino toda Tierra del Fuego. “Este gobierno está lleno de cipayos, empezando por el presidente de la Nación”, criticó.
“Malvinas es una causa nacional y ha sido política de estado y es una causa regional para todo el continente, que rechaza la expropiación de nuestros recursos naturales y la instalación de una base militar gigantesca que pone en peligro a nuestra región, a nuestro país y que está en abierta contradicción con nuestro modo de vida, América Latina es una región de paz”, sostuvo la exfuncionaria nacional en diálogo con la prensa fueguina.
Castro añadió que hoy en día, en Malvinas existe “una base militar que usa como excusa para su rearme y suministro una hipótesis de conflicto con Argentina, que no existe”.
Respecto a los dichos vertidos por el vicepresidente del Banco Central de la República Argentina, la exembajadora señaló “si declaran persona no grata a Llach por esta declaración deberán pensar qué hacer con el presidente Macri, porque recordemos que en 1997 dijo, a un reportaje en Página12, ‘no entiendo esto de las soberanías porque la Argentina tiene un territorio muy vasto, no es como otros países, y entiendo que le cuesta mucho dinero al Reino Unido y sería un déficit adicional para Argentina’”.
Castro recordó que “el 13 de diciembre de 2016 la Cancillería nuestra firmó un acuerdo con Gran Bretaña, muy amplio y muy comprensivo según dice el propio acuerdo, y en el artículo referido al Atlántico Sur las partes acuerdan remover todos los obstáculos para el desarrollo comercial y el crecimiento sustentable de las islas, en lo referente a hidrocarburos, comercio, pesca y navegación”.
“En texto claro esto quiere decir que Argentina se compromete a permitir la explotación de petróleo en las Islas Malvinas y a admitir la explotación de la pesca”, agregó.
Castro destacó que quizás muchos ciudadanos “no tengan presente que Tierra del Fuego es una provincia bicontinental y la más grande de la Argentina, puesto que es la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. A veces creo que se olvida la propia gobernadora, que no ha protestado el acuerdo”.
“Si el vicepresidente del BCRA dice que las Falklands son británicas imagínese la posición que tendrá respecto al peso, cuál puede ser la defensa al patrimonio nacional, cuál puede ser la defensa de la moneda argentina, cual puede ser la defensa frente a peligros cambiarios, pero bueno, lamentablemente no es un hecho aislado”.
“Este gobierno está lleno de cipayos, empezando por el presidente de la Nación”, cerró Alicia Castro.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Notas relacionadas

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.