Malvinas: El Gobierno británico pretende “una relación moderna” con Argentina

EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI Y LA PRIMERA MINISTRO DEL REINO UNIDO, THERESA MAY ACORDARIAN UN PACTO DE MUTUA COOPERACION PARA ZANJAR LAS DIFERENCIAS QUE SEPARAN A AMBOS PAISES.

El gobierno de Gran Bretaña deslizó a la Argentina que ve con «muy buena voluntad» la posibilidad de una reunión bilateral entre el presidente Mauricio Macri y la primer ministro Theresa May en la cumbre del G20 que se desarrollará en Hamburgo el 7 y 8 de julio próximos.
Como muestra de ello, los británicos ratificaron la intención de un grupo de inversores ingleses de destinar unas 1000 millones de libras para proyectos de infraestructura en la Argentina al mismo tiempo que la búsqueda de una mayor profundización de los vínculos comerciales, tecnológicos y científicos.
Por otra parte, se supo que el Reino Unido está manteniendo una «cooperación operacional» con la Argentina en materia de lucha contra el terrorismo, a través de un fluido intercambio de información sensible entre los servicios de inteligencia de ambos países.
El acuerdo contemplaría también un  entendimiento que permita la restitución de los vuelos desde las Islas Malvinas al continente.