Malvinas y recursos naturales: El Senado aprobó los proyectos presentados por el Ejecutivo nacional

Malvinas y recursos naturales: El Senado aprobó los proyectos presentados por el Ejecutivo nacional

Daniel Filmus, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería argentina celebró la aprobación por unanimidad de las iniciativas que habían sido elevadas por el presidente Alberto Fernández.

 

A través de su cuenta personal de Twitter, el funcionario nacional anunció el “gran avance hacia el afianzamiento  de nuestra soberanía con políticas de Estado”.

“Por unanimidad, el Senado argentino aprobó los proyectos de ley de creación del Consejo de Asuntos Relativos a Malvinas y de demarcación del límite exterior de la Plataforma Continental Argentina”, detalló.

Para Filmus “es de una enorme importancia que todos los bloques parlamentarios coincidan en que es necesario que la Cuestión Malvinas sea una verdadera política de Estado y que se conforme un espacio plural que diseñe y proyecte estrategias a mediano y largo plazo”.

También ha habido un acuerdo generalizado sobre la importancia de proteger nuestros derechos de soberanía sobre la plataforma continental, donde hay recursos que pertenecen a los 44 millones de argentinas y argentinos”, concluyó.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar