Mañana llega Trotta a Tierra del Fuego

Mañana llega Trotta a Tierra del Fuego

En su agenda figura como tema central el definir con los gobiernos provinciales el regreso a clases.

 

La fecha del retorno a las aulas no fue confirmada pero se determinaría entre la segunda quincena de febrero y la primera de marzo, bajo la modalidad “semi presencial” y la consigna “presencialidad cuidada”.

 

Para mañana miércoles 27 de enero se espera el arribo en la provicia del  ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. La temática que analizará con funcionarios del gobierno provincial, tal cual viene haciéndolo en otros destinos, es el modo en que se implementarán los protocolos previos al inicio del ciclo escolar presencial 2021.

Junto a la ministra de Educación de Tierra del Fuego,  Analía Cubino, está previsto que Trotta visite además algunas de las escuelas de la provincia para observar tipo de construcciones, características de los espacios y sus posibilidades de ventilación, a fin de tener en cuenta el relevamiento visual a la hora de delinear los mencionados protocolos.

Tal como ya se adelantara desde la cartera educativa, de no surgir imponderables, las clases en Tierra del Fuego comenzarán en fecha a confirmar entre la segunda quincena de febrero y la primera de marzo,  con la modalidad “semi presencial” y  bajo la premisa de no reunir en los espacios cerrados que constituyen las aulas, demasiados alumnos.

«Tenemos que transitar una presencialidad cuidada, con protocolos, la escuela no va a ser la misma que en marzo del año pasado antes de la pandemia, pero tenemos que avanzar en la presencialidad», dijo el Ministro en declaraciones realizadas a la prensa nacional.

Entre los puntos que se tendrán en cuenta en los protocolos figuran el estricto uso de barbijos por parte del alumnado y docencia, la distancia amplia entre pupitres, la ventilación constante y el cumplimiento de pautas particulares en recreos, en donde se puso énfasis en la distancia social.

No obstante, el ciclo no comenzará hasta que la totalidad de los docentes de cada institución haya recibido las dos dosis de la vacuna Sputnik V, además del personal no docente –  como asistentes de comedores o copa de leche y de limpieza y mantenimiento.

«Creemos que con el cumplimiento estricto de los protocolos se puede regresar de manera segura a clases a través de una presencialidad cuidada», aseguró finalmente Trotta.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar