Marcelo Martín dejó su cargo en el área de la Presidencia de la Nación

Marcelo Martín dejó su cargo en el área de la Presidencia de la Nación

El periodista de Tierra del Fuego tuvo una agria discusión con la vocera de prensa del presidente Alberto Fernández, Gabriela Cerruti.

Quien hasta las últimas horas era subsecretario de Comunicación y Prensa, presentó su renuncia en forma indeclinable al cargo. Fue fundador en la provincia del portal Sur 54 y se desempeñó como asesor de prensa en las dos últimas gestiones municipales en Ushuaia. Seguirá trabajando en el área de Prensa de YPF.

Marcelo Martín dejó su cargo en el área de la Presidencia de la Nación

Los medios nacionales consignaron que luego de las renuncias de cuatro ministros del Gabinete de Alberto Fernández en 15 días, en la jornada de ayer presentó su dimisión el subsecretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, el periodista de Tierra del Fuego, Marcelo Martín. La misma tiene carácter de indeclinable y pese a que aún se desconocen con exactitud los motivos, en la Casa Rosada era conocido su enfrentamiento con la portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti.
El diario La Nación reveló que la nombrada al ser consultada sobre la novedad se limitó a decir que “Martín se fue de común acuerdo y no vamos a hacer comentarios al respecto”.
El mismo medio refiere que la relación distante entre ambos funcionarios era un hecho en Balcarce 50, y que hasta las últimas horas se intentó alejar el conflicto del motivo de la dimisión de Martín, que sigue a la del ministro Jorge Ferraresi, y a las de Claudio Moroni, Juan Zabaleta y Elizabeth Gómez Alcorta.
El fundador del portal Sur 54 se sumó al Gobierno el 11 de diciembre de 2019, para acompañar al entonces vocero presidencial Juan Pablo Biondi. Logró sobrevivir a la renuncia de éste, en septiembre de 2021, apuntado por las críticas de la vicepresidenta Cristina Kirchner, y desde octubre de ese año inició una complicada relación con Cerruti, que absorbió parte de sus funciones.
Martín, considerado en Balcarce 50 casi una “sombra” del mandatario, a quien acompañaba a todos lados, se transformó en estos tres años en uno de sus hombres de mayor confianza. Tal es el grado de cercanía entre Martín y Fernández que en abril último, cuando nació Francisco, el segundo hijo del mandatario, el ahora ex funcionario lo acompañó durante toda la madrugada en el Sanatorio Otamendi.
Según se pudo saber de manera extraoficial, Marcelo Martín continuará ejerciendo labores periodísticas en el área de Prensa de YPF.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar