Marcucci “Hay momentos en los que se destraba el diálogo y otros en los que se dificulta”

Marcucci “Hay momentos en los que se destraba el diálogo y otros en los que se dificulta”

La secretaria de Políticas Sociales Sanitarias y Derechos Humanos Sabrina Marcucci se refirió a la crítica situación que se atraviesa. “Normalmente  asistimos cerca de 1000 familias con diferentes modalidades, hoy duplicamos esa demanda”.

Marcucci dijo que “desde que se inició el proceso de emergencia sanitaria trabajamos en el Comité de Crisis interno con distintas áreas. Nos reunimos una vez por semana y virtualmente casi a diario. Tenemos acciones que coordinamos con el gobierno y también con otras instituciones y organizaciones”.

“Acerca de la entrega de bolsones se modificó la modalidad el año pasado, cuando la entonces responsable del área Victoria Vuoto implementó la tarjeta alimentaria que permite que cada beneficiario seleccione y adquiera los alimentos según sus necesidades nutricionales. Bajo esta modalidad tenemos 400 familias”.

“Por otro lado dada la crisis que atravesamos hay familias que no eran contenidas por el área y que hoy requieren de una asistencia directa para poder comer. En este contexto entregamos un módulo de emergencia de 25 a 30 insumos que son legumbres, hidratos de carbono, leche, azúcar, yerba, mermelada, frutas enlatadas, verduras enlatadas”.

Marcucci marcó que “lo que necesitamos en este momento y lo que planteamos en las reuniones es poder contar con un espacio de articulación inter institucional para optimizar los recursos, porque es importante organizar la ayuda y llegar a la mayor cantidad de gente de manera secuencial”.

“Tenemos el municipio a disposición de lo que nos indique el gobierno provincial, por eso necesitamos un trabajo articulado para poder combinar la asistencia y que los recursos sean más eficientes. Ese es el objetivo en cualquier escenario pero mucho más ahora”.

Acerca del trabajo para cruzar datos de las personas a las que se les da asistencia Marcucci dijo que “hemos intentado a través de todos los canales y no hemos tenido respuestas, pero estamos esperando y abiertos para organizar este modo de trabajo. Hay que tener en cuenta que esta situación se va a sostener dos o tres meses más al menos, porque reactivar el movimiento de la ciudad va a ser lento. Por eso es fundamental planificar y saber lo que vamos a hacer”.

“Hay momentos en los que con el gobierno se destraba el diálogo y otros momentos en que se dificulta. Pero lo importante es que los vecinos tienen una necesidad y el Estado debe garantizar ayuda sin importar si es municipal, provincial o nacional, eso el vecino no lo sabe”.

Finalmente la funcionaria dijo que “el Intendente nos dijo que debemos abordar y trabajar tanto la cuestión sanitaria como la económica social en forma unificada. Tenemos que salir fortalecidos de esta crisis y la única manera es planificar y organizar los recursos”.

La línea de contacto del área funciona de lunes a lunes en el 441833, es una línea rotativa que funciona de 9 a 19 horas de lunes a viernes y los fines de semana de 10 a 16hs.


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