Margen Sur: “El 80% quiere que seamos una nueva ciudad”, afirmó Fresia

El dirigente barrial celebró la nueva planta de tratamiento, y aseguró que no abandonan el proyecto de municipalización. Hubo nuevas reuniones con los legisladores y se abriría la discusión en comisión.

El dirigente barrial Sergio Fresia se refirió a los anuncios de nuevas obras en Margen Sur, con la firma del contrato para la construcción de la plata de tratamiento de líquidos cloacales, que llevará adelante la empresa Cóccaro Hnos.
“Yo fui invitado al acto con varios dirigentes de la zona y realmente recibimos muy bien este anuncio. Todo lo que es obras es importantísimo para nosotros. La zona fue bastante abandonada y en estos últimos años se han hecho anuncios de obras muy importantes. Se están haciendo obras muy importantes y nos llena de satisfacción saber que vamos a tener una planta que va a ayudar a la ecología de la zona, y va a ayudar a los desocupados que tenemos en la zona. Por lo que dijo la empresa, van a requerir entre 75 y 100 empleados, que serán de la zona por dos años, que no es poco”, sostuvo.
Aclaró que pese a estas obras, no abandonan la idea de la municipalización sino todo lo contrario: “Nunca abandonamos esta idea y ayer tuvimos un locro muy importante. No pudimos invitar a todos porque el lugar era chico y hacemos todo a pulmón, pero superamos las 150 personas y cada vez la gente se suma más, y prende más la idea. No porque el gobierno haga obras nosotros vamos a declinar la idea de la municipalización. Las obras que hace el gobierno son fantásticas, porque en otros años la margen sur no tenía el acompañamiento ni del gobierno ni del municipio. Este año por lo menos tenemos el acompañamiento del gobierno provincial, que está realizando obras importantes, pero falta la otra pata que es la del municipio y no se ven obras del Municipio de Río Grande. Solamente hay unas cuadras asfaltadas donde más circula la gente y queda ahí nomás. Nuestra idea de tener la cuarta ciudad cada vez es más profunda”, afirmó.
Dio a conocer nuevos contactos con legisladores provinciales la semana pasada en la capital fueguina: “Estuvimos en Ushuaia dialogando con algunos legisladores, cada tanto golpeamos las puertas, algunos nos abren y a otros todavía tenemos que convencerlos. El 80% de la margen sur quiere que seamos una nueva ciudad, porque el presupuesto que nos corresponde no llegó en esta gestión ni en la anterior, porque este no es el único intendente que no lleva obras a la zona. Hace veinte años está abandonada y con nosotros nunca hay equidad en el presupuesto municipal”, planteó.
Adelantó que “por lo que vimos, habría varios legisladores que estarían en condiciones de apoyar el proyecto y a otros hay que convencerlos. Los legisladores se tienen que dar cuenta de que esto no es cuestión de una camisa partidaria. Si el 80% de la sociedad de margen sur está diciendo que quiere la municipalización, y si los electos responden a la voluntad mayoritaria del pueblo, los legisladores se tendrían que ver obligados a votar esta ley. Si no, están yendo en contra de lo que la gente quiere hacer y se les va a hacer muy difícil cuando vengan a buscar un voto”, advirtió.
“Yo creo que se va a discutir este año y nos vamos a sentar en la mesa de comisiones. La discusión va a salir y después veremos qué ocurre con la votación. Tenemos mucha fe de convencer a los legisladores para que nos den su apoyo”, concluyó Fresia.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar