Margen Sur independiente: “Es lo mejor para que la gente tenga más cercano el Estado”, dijo Bertone

La gobernadora expuso públicamente su aspiración de lograr la independencia del sector de la ciudad de Río Grande antes de que finalice su mandato. Hasta ahora hay dudas entre los legisladores, admitió.

La gobernadora Rosana Bertone hizo pública su aspiración a que la Margen Sur se independice de la ciudad de Río Grande antes de que termine su mandato.
Fue en un programa televisivo, donde la mandataria aseguró que “es lo mejor, y yo estoy a favor, para que la gente tenga más cercano el Estado”.
“La delegación de gobierno en Río Grande queda lejos de todo, por eso nos fuimos también con una delegación a Chacra XIII y con otra a Margen Sur. Hoy el estado tiene que ser descentralizado y que haya cercanía con el que decide. Estoy peleando con el banco de la Provincia para que me ponga una sucursal en Margen Sur, y le estoy insistiendo al supermercado La Anónima para que ponga la sucursal ahí, y le he facilitado todo lo que he podido”, mencionó de los esfuerzos para llevar a los vecinos oficinas y comercios fundamentales para el desarrollo.
Consultada sobre la población actual, y si es suficiente para constituir una nueva ciudad, indicó que “son 40 mil habitantes” y además prevé un crecimiento de diez mil con la construcción del nuevo barrio en las 60 hectáreas adquiridas “por el fideicomiso con el IPV, con lo cual creo que se va a llegar a 50 mil”.
La mandataria dio cuenta de las conversaciones que viene manteniendo con los legisladores provinciales, para que aprueben la independencia, con proyectos ya ingresados, pero reconoció que “hay dudas” de algunos parlamentarios, incluso del oficialismo. Sin embargo su objetivo es que “antes de finalizar el mandato” se alcance esta meta.
La gobernadora aclaró que no se trata de un intento de recortar espacios a Río Grande, y en particular restar territorialidad al intendente Melella, sino que forma parte de un plan que apunta al poblamiento de la provincia por fuera de las dos ciudades más importantes, que tienen su capacidad colmada.
“También quiero hacer crecer San Sebastián y hemos presentado un plan de viviendas a la nación por San Sebastián”, dijo, y agregó que “a Almanza le estamos dando un relieve importantísimo, porque las ciudades no dan más. Esta era una de las charlas que tenía con (el senador fallecido) Garramuño, que me decía que había que buscar alguna ciudad dormitorio, cercana a las demás ciudades, y que la gente luego venga a trabajar acá. Para eso hay que mejorar la comunicación vial”, planteó.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar