Mariana Oviedo: “Lo que corresponde es exigir que se cumpla con las disposiciones nacionales que ya existen”

Mariana Oviedo: “Lo que corresponde es exigir que se cumpla con las disposiciones nacionales que ya existen”

La concejal del Movimiento Popular Fueguino, Mariana Oviedo, presentó un pedido de informes dirigido al Ejecutivo Municipal.

 

La concejal del Movimiento Popular Fueguino, Mariana Oviedo, presentó un pedido de informes dirigido al Ejecutivo Municipal para conocer en detalle las tareas de control de precios y abastecimiento en supermercados, a las que se sumaron los Municipios por disposición del Gobierno Nacional.
Mariana Oviedo recordó que por Resolución Nº 100/2020 de la Secretaría de Comercio del Interior, se establecieron precios máximos vigentes al 6 de marzo, y rige además el DNU Nº 351/2020 que establece el control y la fiscalización de precios máximos y abastecimiento a cargo de los Municipios en conjunto con el Gobierno Provincial. De esa manera consideró que el documento impulsado por el oficialismo local para pedir la sanción de una ley que retrotraiga precios al inicio de la cuarentena “es inviable y carece de sentido”, y afirmó que “lo que corresponde es exigir que se cumpla con las disposiciones nacionales que ya existen”.
«Es evidente que el aumento constante de precios en supermercados de nuestra ciudad, es producto de la falta de control”, advirtió la concejal. En ese sentido sostuvo que “desde el Concejo Deliberante tenemos la responsabilidad y la obligación de velar por el cumplimiento de las normas vigentes; protegiendo los intereses de los vecinos”.
El pedido de informes presentado por la concejal Mariana Oviedo apunta a determinar la cantidad de inspecciones realizadas por el Municipio; frecuencia; denuncias recibidas; infracciones; así como el mecanismo implementado en coordinación con el Gobierno Provincial, de acuerdo a lo establecido por DNU N°351/2020. “El incremento de precios es producto de la falta de controles, y eso es lo más preocupante porque atenta contra la economía de los vecinos”, sostuvo.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar