Martin Perez“Si se conforma el Consejo Económico debe ser una mesa bien operativa”

“Estoy muy orgulloso del comportamiento que hemos tenido en nuestra ciudad”, destacó Pérez

El jefe comunal de la ciudad de Río Grande puntualizó que “tenemos un ritmo de trabajo de mucho desgaste y no tenemos tiempo para catarsis”.

Respecto a los casos positivos de coronavirus que se confirmaron en la ciudad de Río Grande, Perez señaló “lo vemos con mucha preocupación, atendiendo el estado de situación actual en que está el sistema de salud en general. Todas las variables tienen que ver con esta situación sanitaria general. Es una preocupación pero estamos poniéndonos a disposición el sistema de salud provincial para atender cualquier necesidad que surja”.

“Estas dos personas que han dado positivo son dos casos que estarían controlados. Lo que nosotros hemos decidido hacer con nuestro equipo de salud es acompañar para evitar que la enfermedad se propague. Sabemos que el virus iba a llegar pero debemos ser conscientes de que debemos tener los mayores recaudos posible y evitar niveles de contagio”, insistió.

En Río Grande “a pesar de la situación económica que estamos viviendo la gente ha sido muy respetuosa de la cuarentena. Pero hay que seguir teniendo cuidado porque esto recién comienza”.

Consultado por el cierre del aeropuerto local, el intendente sostuvo “no estaba ni estoy de acuerdo con al apertura del aeropuerto entendiendo que era un riesgo muy grane para la ciudad. No me parecía y no me parece y lo digo con sustento médico y científico de parte de nuestro equipo. En Ushuaia, por la falta de controles, pasó lo que pasó en el aeropuerto. Como intendente tengo la responsabilidad de cuidar a la gente”.

“Acá hubo una reacción espontánea, no fue una reacción manipulada como quisieron hacer creer. Y no fue en contra de Ushuaia. La gente fue a expresarse como crea conveniente. Como dirigentes políticos no podemos culpar a la gente por cómo se expresa. Creo que el gobernador fue respetuoso porque dio marcha atrás con la medida tomada. Y creo que fue una decisión acertada haber decidido que los vuelos comerciales no pueda ingresar. El avión sanitario va a venir si hace falta”.

En otro orden de cosas, Perez reveló que “hemos invertido 20 millones de pesos para comprar módulos alimentarios para asistir a los vecinos. Decidimos bonificar el 100% el impuesto inmobiliario para todos los comercios, el 100% del impuesto automotor para taxis, taxiflet, transportes escolares”.

Sobre la posibilidad de conformar un Consejo Económico, el jefe comunal manifestó “es una necesidad que tenemos para poder entre todos poder poner nuestra opinión. Si se conforma, debe ser una mesa bien operativa. Tenemos un ritmo de trabajo de mucho desgaste y no tenemos tiempo para catarsis. Hoy son momentos para tener mesas mas pequeñas para tomar decisiones”.

“Tenemos que encontrar un camino que nos permita a los sectores que tenemos poder de decisión real articular acciones bien concretas en beneficios de todos los vecinos”, agregó.

Finalmente, el intendente fue consultado por la baja de contratos de Mirgor “si la empresa a la que mejor le ha ido en los últimos años no puede sostener a los trabajadores para que puedan llevar un plato de comida a la mesa, es vergonzoso. Me indigna esta situación. Nadie les pide que no ganen, simplemente se les pide que ganen un poquitito menos, que distribuyan esa ganancia, que los trabajadores puedan vivir una vida medianamente digna estoy en absoluto desacuerdo con al decisión que ha tomado Mirgor. Vamos a exigir a la empresa de todas las maneras posibles que no despida al personal, que tengan en cuenta la situación económica y social que está viviendo y le pedidos a Mirgor que se ponga la camiseta de Rio Grande porque Río Grande ha sido muy generosa con Mirgor durante muchos años”.

“Me gustaría saber cuánta planta ha girado al exterior Mirgor. Es un esfuerzo lo que se le pide a la empresa, de no despedir 750 familias en Río Grande porque sería realmente terrible para nuestra economía local”, remarcó.

“Estoy sorprendido de esta decisión”, dijo para cerrar.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar