Martínez Allende: “Tenemos que dejar los colores políticos de lado, debemos defender a la provincia”

Martínez Allende- Tenemos que dejar los colores políticos de lado, debemos defender a la provincia

La legisladora provincial y presidenta de la UCR, Liliana Martínez Allende habló sobre los ataques a la provincia por parte de algunos medios y a las supuestas intenciones del Gobierno Nacional de recortar el subrégimen de promoción industrial; «estamos preocupados por la situación del régimen. Ya sacamos varios comunicados. Nos sentimos absolutamente agredidos como provincia», dijo.

Martínez Allende- Tenemos que dejar los colores políticos de lado, debemos defender a la provincia

En declaraciones a la prensa, Martínez Allende, marcó que «en cada momento de ajuste que tienen que hacer los gobiernos nacionales está en carpeta nuestro subrégimen. Invitamos a todas las partes a que nos sumemos y hablemos».
«Creo que el Gobernador tiene que hacer el llamado a todos los representantes de la provincia, para que nada ponga en peligro los puestos de trabajo. Si está en el presupuesto hay intenciones de recortarlo y nos tenemos que poner firmes. Si figura, hay una intención con esto. Creo que debemos sumarnos todos a defender el subrégimen», continuó.
Asimismo, hizo un llamado muy importante al sector gremial. «Tienen que ser más responsables en la tarea que deben realizar, en defensa de los trabajadores. Todos nosotros también, con todas las autoridades. Desde la UCR no nos cansamos de sacar comunicados. Lo hemos hecho hoy, con el gobierno anterior y los anteriores. Creemos que es la única forma de que no avasallen los derechos que tenemos con la Ley».
También recordó que el subrégimen industrial «no está costando dinero, sino que dejan de percibir. No le costamos, no tienen que fabricar plata para que funcionemos. Tenemos una situación estratégica y geopolítica que debemos defender».
Por otro lado, comentó que llevó un documento al Parlamento Patagónico «que no pudimos incorporar, pero se comprometieron a defender la 19.640 por todas las provincias de la Región. Espero que esto se pueda sumar y sea un reclamo más de los que tenemos que hacer».
«Espero que todas las provincias tomemos consciencia. Sabemos cuál es la situación del país, pero tenemos que pensar en nuestra provincia y a la defensa de los puestos de trabajo. Insto a los gobiernos y a todas las autoridades, pero también a los sectores gremiales. Esto no es estar en contra del Gobierno nacional, queremos que en el presupuesto 2023 no agredan a Tierra del Fuego recortando los ingresos que tiene», agregó.
Por último, habló sobre las informaciones de medios nacionales que, falazmente, advirtieron sobre bases militares extranjeras en Tierra del Fuego; Martínez Allende dijo que «pretenden ponernos en el tapete para generar polémica. Confío en que esto no es verdad. Esperemos que se pueda continuar con el puerto y que no tenga fines estratégicos para China, sino para la provincia y para el país. Si bien necesitamos inversiones extranjeras, no debemos entregar los recursos a otros países. Tenemos que defender nuestro lugar estratégico. Pero también sabemos que requerimos de inversiones nacionales e internacionales».
Yo pienso hablar, no puedo hacer la convocatoria, corresponde que la haga el Gobernador. No queremos que esto se haga partidario. Debemos evitar eso para salir todos con un mismo mensaje. No vamos contra el Gobierno nacional, sabemos la situación del país y la necesidad de fondos, pero Tierra del Fuego no le cuesta al país», cerró.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar