Martínez: “No hay garantías sobre ninguna de las líneas productivas de la provincia”

El diputado y dirigente de la UOM adelantó que en los próximos días podría resolverse el inicio de medidas de fuerza. Reclaman estabilidad laboral y mejoras salariales.l Diputado Nacional y Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica, Oscar Martínez, habló sobre la situación actual de la industria fueguina y el nivel de empleo en el sector. “Es muy difícil poder determinar la situación a futuro, hemos reiterado en numerosas oportunidades que en el marco de una política nacional como la que se está llevando a cabo es muy difícil poder lograr alguna garantía de estabilidad laboral o lograr resultados positivos en las condiciones de trabajo y el salario mismo”, detalló en contacto con FM Prensa 104.9 en Ushuaia y FM Aire Libre 96.3 en Río Grande.
En tal sentido agregó que “estamos comprometidos, hemos analizado con el Congreso de Delegados la situación respecto de las reuniones mantenidas y se ha pasado un cuarto intermedio para mañana tomar una resolución definitiva”.
El diputado fue consultado sobre la realidad de la industria local y sostuvo: “la situación es extremadamente grave; más allá de todo lo que ha venido sucediendo, los planteos que han venido realizando los representantes empresarios complican la situación. De todas maneras, tenemos la convicción y la firmeza para enfrentar esta posibilidad de sostener las situaciones que están anunciando”.
El dirigente metalúrgico fue tajante al indicar que “la totalidad de las empresas están complicadas, por ahí se dice que las de celulares están en una condición más favorable, en esta oportunidad se ha manifestado que hay un riesgo potencial, que nosotros veníamos sospechando, que se bajen las protecciones arancelarias y en esta situación se beneficia la importación, lo que traería consecuencias sobre los establecimientos que producen este tipo de productos”.
“Lamentablemente no hay garantías sobre ninguna de las líneas productivas que están hoy en Tierra del Fuego, como no hay garantías a lo largo y ancho del país sobre la situación de la industria”, añadió.
Respecto a los dichos de Federico Hellemeyer, presidente de AFARTE, quien sostuvo que el gremio debía flexibilizar el reclamo para cuidar los puestos laborales, Martínez respondió: “son expresiones que no compartimos, que cuestionamos y criticamos, se lo hemos hecho saber y seguimos firmes en nuestro reclamo”.
Para finalizar el diputado recordó que el día de mañana “es probable se puedan resolver algunas acciones para implementar en los próximos días”, en referencia a nuevas medidas de acción directa que podrían tomarse desde UOM.