“Martu”, la nena que se convirtió en un ejemplo de vida

“Martu”, la nena que se convirtió en un ejemplo de vida

INGRESO AL HOSPITAL REGIONAL USHUAIA EN ESTADO DESESPERANTE DESPUES DE SER ATROPELLADA POR UN AUTOMOVIL.

Con un severo hematoma cerebral, la pelvis fracturada y con mínimos signos vitales, ingresó hace 45 días en estado desesperante al HRU. Hoy, derivada a un centro especializado de Buenos Aires, la pequeña luchadora de 12 años sigue luchando por recuperar su feliz infancia, interrumpida abruptamente la noche del 26 de agosto último.

“Es un milagro”, no dejan de repetir los seres queridos de la pequeña de 12 años de edad, que el domingo 26 de agosto a las 22 fue atropellada por un automóvil, en momentos en que cruzaba la avenida costanera Jorge Garramuño, junto a una amiguita.
Mal herida, con múltiples fracturas y un severo hematoma cerebral, la niña transcurrió muchos días en coma farmacológico en el sector de terapia intensiva del Hospital Regional Ushuaia. Hasta que un día, con su familia siempre agarrándole las manos, hablándole y acariciándola, a modo de estímulo, la bella durmiente despertó. Atrás habían quedado incontables episodios en los que su corazón amagó detenerse. A partir de allí Martina Cisneros siguió sorprendiendo por su resistencia al dolor, por su fortaleza ante la adversidad que debía afrontar a tan corta edad y por sus constantes progresos.

El regalo de Martu. En las paredes del sector de internación pediátrica del HRU, la pequeña paciente dejó un mensaje para otros chicos que pasen por ese lugar: “Siempre hay que mirar para adelante… nunca para atrás”.

Hoy Martu está en Buenos Aires, en el instituto Fleni, sometida a un plan de rehabilitación que le permitirá recuperarse completamente y volver a Ushuaia, a reencontrarse con sus amigos y compañeros de escuela, a retomar su vida normal de niña, abruptamente interrumpida esa noche oscura, de la que afortunadamente apenas tiene recuerdos.
Los médicos del Instituto Fleni de Escobar, provincia de Buenos Aires, coincidentes con la opinión de los facultativos que le salvaron la vida en Ushuaia, no dejan de sorprenderse por la fortaleza de Martu.
Diario Prensa se comunicó con sus padres, quienes tuvieron la amabilidad de enviarnos una fotografía de Martina. “Martu quería salir parada en la foto para que se note lo luchadora que es. De esta forma demuestra todo el esfuerzo que le está poniendo a la rehabilitación”, dijo su papá, orgulloso de su pequeña guerrera de la vida.

AGRADECIMIENTO

El papá de Martina, Adrián Cisneros, remitió a Diario Prensa la siguiente nota:
“Queremos renovar nuestro agradecimiento al Hospital Regional Ushuaia y a todos los profesionales que asistieron a Martu desde aquel día. También al personal de OSDE, quien efectuó todos los requerimientos para su atención y derivación sin demoras, considerando la urgencia que se demandaba. También quiero manifestar un especial reconocimiento al directorio de Ruedamotor S.A., cuyos integrantes
sin dudarlo pusieron todo a disposición para que pueda estar con mi hija y mi señora en este lamentable hecho”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar