Más chicos fueguinos podrán ver bien y estudiar mejor

SE TRATA DEL PROGRAMA “VERNOS BIEN”, A TRAVES DEL CUAL SE LES ENTREGAN LENTES RECETADOS A NIÑOS Y JOVENES CON LIMITACIONES VISUALES, EN FORMA COMPLETAMENTE GRATUITA.

Se trata de un programa especial implementado por la gobernadora Rosana Bertone para brindarle a niños y adolescentes fueguinos los cristales y el armazón de los lentes que necesitan, con la graduación prescripta por oftalmólogos dependientes del Gobierno provincial.

La gobernadora Rosana Bertone, acompañada por la secretaria de Relaciones Internacionales Cecilia Fiocchi, entregó ayer una nueva tanda de lentes en el marco del programa “Vernos Bien”, el cual tiene como principal objetivo entregar de forma gratuita pares de lentes a niñas y niños que ya cuenten con una receta oftalmológica emitida por profesionales que forman parte de la cartera de Gobierno.
Este programa, que depende de la Secretaría de Primera Infancia, comenzó a principios del corriente año, habiéndose entregado más de 600 pares de lentes en toda la provincia hasta el momento.
Además, el programa cuenta con sus propios oftalmólogos y ópticas para que sean los mismos chicos quienes elijan el modelo y los colores que más les gusten.
La secretaria de Primera Infancia, Miriam Gómez Lobo, señaló que “los lentes son elementos de primera necesidad porque influyen de manera decisiva en la actividad escolar de los chicos. En este programa hemos logrado darle una solución efectiva a niñas, niños y jóvenes que sin los lentes adecuados a su necesidad particular, directamente no podrían transitar sus estudios primarios, secundarios y universitarios inclusive”.
De esta manera, la implementación efectiva del programa “Vernos bien” gravita de manera fundamental en la vida del estudiantado fueguino, allanándole el obstáculo que significa no poder ver correctamente con la consecuente dificultad en el aprendizaje que conlleva.
La funcionaria Lobo remarcó además que “gracias al constante compromiso de la gobernadora Rosana Bertone con la calidad de vida de nuestros chicos, se vienen concretando las entregas de lentes sin ningún tipo de demoras”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar