Más de 10 mil familias reciben asistencia del Municipio de Río Grande

Más de 10 mil familias reciben asistencia del Municipio de Río Grande

La secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta, expuso ante los concejales sobre el proyecto de Presupuesto Municipal 2023.

La funcionaria manifestó ante los ediles que “todas nuestras acciones están orientadas a acompañar a los vecinos desde la etapa de gestación hasta la de los adultos mayores. Esto es construir comunidad y estar presentes de manera comprometida”.
Más de 10 mil familias reciben asistencia del Municipio de Río Grande
Secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta, brindó amplia información a los concejales sobre el número de 10 mil vecinos que reciben asistencia directa del Municipio de Río Grande, en el marco del Programa Alimentario Municipal, el Programa de Promoción para el Bienestar Social y el Plan Integral de Acompañamiento a Personas Mayores que se articulan con otros programas dentro de la política pública integral de Desarrollo Social.
“Esta producción de la política social es posible a la organización y orden de esta gestión administrativa – consignó la funcionaria, explicando que “el proyecto 2023 está enmarcado básicamente en la planificación integral de ciudad que nos propuso el intendente, y el que consideramos como un plan histórico para la construcción de comunidad que necesita Río Grande”.
En su alocución, la secretaria de Desarrollo Social enumeró las diversas acciones que se implementan desde el área, a saber: 6.000 familias asistidas mensualmente por el Programa Alimentario; el acompañamiento a 2.500 familias más a través de organizaciones comunitarias, más de 14.000 acciones a través del “Plan Integral de Acompañamiento al Adulto Mayor”; 3.500 becas mediante el “Acompañamiento a las Trayectorias Educativas”; además de los programas que abordan las infancias, adolescencias, familias y otros aspectos de la perspectiva territorial en los distintos barrios de la ciudad. Asimismo, se acompaña a 28 organizaciones sociales fortaleciendo su capacidad de gestión respecto de la formalización y regularización para que se constituyan legalmente.
“Entendemos que Río Grande es nuestro hogar, que debemos continuar en ese camino trazado, para la construcción de una comunidad organizada, que reconoce y garantiza el derecho de las personas, pero que también reconoce las obligaciones, y en esto se basa uno de los ejes de la Secretaría que tiene que ver con la corresponsabilidad. Las instituciones, organizaciones, organismos y la sociedad toda somos corresponsables del desarrollo social”.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar