Más de 100 chicos participaron de la 9º edición del Torneo Ítalo Favale de voley en Ushuaia

Más de 100 chicos participaron de la 9º edición del Torneo Ítalo Favale de voley en Ushuaia

“Todo se desarrolló como estaba previsto. Vimos un muy buen nivel deportivo, partidos muy intensos, como las finales, que debieron definirse en Tie Break”, destacó el profesor Leonardo Santillán.

Gran nivel de juego se vivió durante los tres días de la 9º edición del Torneo “Hugo Ítalo Favale” de vóley. Participaron más de 100 chicos que representaron a diferentes clubes de la provincia consagrando al club AEP como el gran vencedor en ambas ramas. El evento lo conformaron siete equipos femeninos y tres masculinos. En la rama del femenino se hicieron dos zonas, una de 4 equipos y la otra de 3, y en el masculino, partidos de ida y vuelta.
El torneo fue organizado por la Escuela Municipal de Vóley que llevan adelante los profesores Juan Manuel Guardamagna y Leonardo Santillán, quienes desde el mes de marzo vienen trabajando para poder llevar a cabo esta 9º edición. En la ceremonia de apertura se vivió un momento muy emotivo cuando se hizo un reconocimiento a la figura de Hugo Favale, entregándoselo a su madre, y también a una ex alumna, Graciela “Achi” Barrientos.
Los equipos que se presentaron fueron en la rama masculina Escuela Municipal, AEP y Colegio Sábato (categoría Sub19); mientras que en la femenina lo hicieron Escuela Municipal (Celeste), Escuela Municipal (Blanco), AEP (17), AEP (15), Don Bosco, Base Naval y UOM (RG) en la categoría Sub17.
El entrenador Leo Santillán expresó que “el torneo en sí estuvo muy bueno, todo se desarrolló como estaba previsto. Vimos un muy buen nivel deportivo, partidos muy intensos, como las finales, que debieron definirse en Tie Break”.
“La gente quedó muy contenta, conforme con el desarrollo del evento; incluso los mismos profesores nos felicitaron, al igual que al Instituto Municipal de Deporte (IMD) por haber organizado el torneo. Esperemos que la próxima edición sea con el doble de equipos en cada rama”.
Por último agradeció a las personas que colaboraron con el “Favale”, “también queremos darle el agradecimiento a las profes Laura y Analía, al Director de Planificación y Gestión Deportiva Marcelo Higueras; al vicepresidente del IMD, Guillermo Navarro; como así también a los padres que le dedicaron mucho tiempo a las chicas y se hicieron cargo de darle la comida a las jugadoras de la UOM (RG). Siempre muy atentos a las necesidades de todos, así que felicitaciones para ellos también”. También hubo agradecimientos para el CAAD, “que nos prestaron el establecimiento para poder darles de comer a nuestras chicas y a las de Río Grande” y “hacer extensivo el agradecimiento a los profesores Gustavo Gutiérrez, Alejandro Gatica, Leo Bassetti, Pedro Principiano, Lucas Sánchez, Laura Nahuelquin, Gustavo Salazar, Diego Díaz, Eduardo liska y Pablo Angulo que nos dieron una mano enorme con el arbitraje y las planillas”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

print

Comentarios Facebook

Notas relacionadas

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.