El despliegue incluirá fuerzas de seguridad, organismos nacionales y provinciales, y personal de salud. Se coordina con Chile para garantizar la seguridad de pilotos, equipos de auxilio y público en general.
El Gobierno de la Provincia informó que más de 100 personas estarán abocadas al operativo de seguridad de la 50° edición del Gran Premio de la Hermandad, que se correrá este sábado 16 y domingo 17 de agosto en territorio fueguino y chileno.
El secretario de Protección Civil, Pedro Franco, subrayó que se trata de una competencia tradicional de gran envergadura que demanda un operativo especial. En suelo argentino, la carrera cubre aproximadamente 90 kilómetros y requiere un esquema coordinado de prevención y asistencia.
“Habrá personal abocado a garantizar la seguridad de los pilotos, los auxilios y el público en general que participa todos los años, así como de quienes circulan por la Ruta Nacional N° 3 por trabajo u otras actividades”, explicó Franco.
El operativo incluye la participación de Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia, Vialidad Nacional y Provincial, Defensa Civil, Protección Civil, Bomberos Voluntarios, profesionales del sistema de salud y brigadistas de Manejo del Fuego, además de la coordinación con las autoridades chilenas.
“Estamos hablando de unas 100 personas en el sector argentino, con asistencia de ambulancias y un esquema de trabajo conjunto con Chile para que sea un evento seguro”, señaló el funcionario, quien también agradeció el respaldo del Ejecutivo Provincial y de las instituciones que conforman el dispositivo.
Franco recordó que durante el fin de semana habrá restricciones de circulación en la Ruta Nacional N° 3 y pidió al público respetar las indicaciones del personal de seguridad. “Es importante tener en cuenta que sigue vigente la prohibición de hacer fuego en toda la Provincia. Además, solicitamos no dejar residuos en los lugares de asistencia y seguir siempre las recomendaciones de las autoridades”, indicó.