Bienestar animal en espacios públicos.
Durante el evento se brindaron servicios gratuitos de chipeo, desparasitación y se promovió la adopción responsable.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, realizó una nueva jornada de salud animal en el Paseo de las Rosas junto a la Dirección de Zoonosis, en el marco de las actividades por el inicio del invierno.
La actividad se desarrolló el sábado 5 de julio y reunió a cerca de 120 personas que accedieron a los distintos servicios gratuitos ofrecidos por el equipo de Zoonosis y el voluntariado. Se entregaron más de 300 comprimidos antiparasitarios, se chipearon 27 animales y se registraron 20 solicitudes para turnos de castración.
También participaron cinco perros del Anexo de Zoonosis, que compartieron paseos y juegos con las familias presentes. Entre ellos, Baylis comenzó su periodo de adaptación con vistas a una posible adopción responsable.
Desde la Dirección de Zoonosis destacaron la respuesta positiva de la comunidad y la importancia de seguir promoviendo el cuidado responsable y el bienestar animal en espacios públicos de la ciudad.