Más de 12 mil familias se anotaron en los planes “PROCREAR” y “Casa Propia”

Más de 12 mil familias se anotaron en los planes “PROCREAR” y “Casa Propia”

Ushuaia y su necesidad habitacional:

La Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sánches, estuvo presente el viernes último en el acto de cierre del registro para acceder a unidades del desarrollo urbanístico ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen. “Nuestra satisfacción es saber que los vecinos confían en esta gestión. Saben que es una gestión de hechos y que las cosas que el intendente Walter Vuoto dice, se cumplen” – sostuvo.

Más de 12 mil familias se anotaron en los planes “PROCREAR” y “Casa Propia”

La secretaria consideró “áltamente positivo el balance de las acciones realizadas, ya que por estas puertas pasaron más de 12.000 vecinos con la esperanza puesta en el intendente Walter Vuoto y en este gobierno nacional de tener una respuesta a su demanda del techo propio, poder planificar su familia y generar arraigo. De ahora en más tenemos mucho trabajo por delante, dado que hay que evaluar cada legajo”.
En cuanto a la continuidad de la recepción de solicitudes, la funcionaria explicó que se continuará trabajando con la Ventanilla de Atención al Vecino: “Seguiremos estando por esta vía con quienes no hayan podido acceder a la convocatoria con la que estuvimos abocados en estos últimos dos meses. Hay que tener presente que sigue estando a disposición la línea de construcción `Casa Propia´, porque lo que se cerró fue la inscripción para acceder a unidades del desarrollo urbanístico ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen. También vamos a atender en ese lugar a los profesionales que tienen que presentar la carpeta técnica”.
En relación a la línea de créditos para la construcción, Henriques Sanches explicó que “éstos créditos son muy importantes porque además de favorecer a sus destinatarios directos también derraman automáticamente en la economía general de la ciudad y promueven la creación de nuevos puestos de trabajo. Con cada crédito se comienza a motorizar la economía que estaba parada por la pandemia. Todos podemos ver que ahora las familias están construyendo. Hay obras en la Urbanización General San Martín y en toda la ciudad a través del programa que el Gobierno nacional puso a disposición de los municipios. No podemos más que expresar satisfacción y esperanza de que finalmente esta Argentina tan lastimada se vuelva a poner de pie”.

“Tengamos memoria”

En relación a las viviendas del Desarrollo Urbanístico PROCREAR, la secretaria recordó que “durante los 4 años del gobierno de Mauricio Macri, se destruyeron las esperanzas y los bolsillos de las familias argentinas así que después de todo eso, que hoy podamos estar anunciando que vamos a terminar de adjudicar las viviendas que quedaban sobre Hipólito Yrigoyen, nos llena de alegría”.
La titular de la cartera de Hábitat subrayó más adelante que “hay que hacer memoria. Si no parece que el intendente Vuoto abrió un cajón y sacó créditos, y la realidad no es así. Hay una gestión que trabaja permanentemente para que estas herramientas lleguen a los vecinos y vecinas, y eso costó mucho. Esa demanda cerrada de 20 años hizo que hubiese que poner al día la demanda habitacional y actualizar legajo por legajo. Estamos haciendo un cambio de paradigma, porque Walter Vuoto plantea una nueva ciudad, ordenada, y planificada”.
Finalmente, la funcionaria sostuvo que “nuestra satisfacción es saber que los vecinos confían en esta gestión. Saben que es una gestión de hechos y que las cosas que Walter dice se cumplen”.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar