Más de 60 alumnos juraron lealtad a la bandera

Más de 60 alumnos juraron lealtad a la bandera

La promesa fue tomada por el ex combatiente Ramón López.

Los niños cursan el 4to grado en el Colegio Don Bosco de Ushuaia y mostraron gran interés ante el relato de quien fue parte de la Operación Rosario y protagonista activo de la recuperación de las Islas Malvinas, el 2 de abril de 1982.

Más de 60 alumnos juraron lealtad a la bandera

Por 3er año consecutivo el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de la ciudad de Ushuaia tomó la promesa de lealtad a la bandera argentina – representado en esta oportunidad por el ex combatiente Ramón López – a más de 60 alumnos del 4to grado del Colegio Don Bosco, ubicado en la esquina de San Martín y Juan Manuel de Rosas, en la capital fueguina.
En la oportunidad, el presidente de la Subcomisión de Herederos de la Causa Malvinas, Carlos “Chino” Cabrera, señaló que “este acto está encuadrado en la Ley Nro. 1.359 que establece que estará a cargo cada año de un ex veterano. ¿Quiénes mejor que nuestros ex combatientes, que juraron por Dios y por la bandera defender la patria como lo hicieron en la Guerra de Malvinas de 1982, para tomarle a los chicos su promesa de lealtad?. Este fue un proyecto de los hijos de veteranos de guerra, con la firme convicción de que hay que seguir siempre malvinizando y creando conciencia en las nuevas generaciones”.
Al finalizar la ceremonia, Ramón López fue rodeado por los chicos, quienes le pedían tomarse fotos con su teléfono celular y le preguntaban acerca de las medallas que exhibía orgulloso en su campera.

Más de 60 alumnos juraron lealtad a la bandera
El ex combatiente les contó: “Yo era infante de Marina, del Comando Anfibio y participé de la Operación Rosario, junto a 90 comandos, logrando recuperar las Islas Malvinas el 2 de abril 1982, a las 17”.
Emocionado, pese a los años transcurridos, recordó que “me tocó a mí salir de Malvinas en un vuelo con destino a Bahía Blanca, junto a seis compañeros más de la fuerza, acompañando el cuerpo del capitán de Fragata de Infantería de Marina, Pedro Edgardo Giachino, el primer muerto en combate en nuestro suelo irredento”.
Ramón concluyó evocando, ante las caritas con expresión expectante de los pequeños estudiantes: “El día 4 de abril fui designado como segundo jefe de una patrulla de comandos anfibios que regresamos a Malvinas, en donde permanecimos hasta el 18 de junio, cumpliendo 16 misiones de combate, por las que estoy condecorado con la Medalla de Honor al Heroico Valor en Combate”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar