Más de 700 corredores de varios paises se preparan para el “Ushuaia Trail Race-Fin del Mundo”

La maratón de montaña se realizará el 16 de marzo, con diferentes distancias: 42, 25 y 10 kilómetros.

El responsable de la organización del Ushuaia Trail Race – Fin del Mundo, Javier Austin, fue recibido por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien le brindó el apoyo necesario para la competencia que se realizará en la capital fueguina. “Estamos muy felices porque recibimos la buena noticia del acompañamiento del Poder Legislativo y de su titular, el vicegobernador Juan Carlos Arcando”, dijo el deportista.
“El evento en sí es una carrera de ultramaratón, es una maratón de montaña que se realizará el 16 de marzo, que tiene diferentes distancias: 42, 25 y 10 kilómetros. Tenemos la alegría de recibir a más de 700 corredores de gran parte de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, México, Estados Unidos, Francia y Suiza”, contó Austin.
En diálogo con Prensa Legislativa dijo que “estamos desde hace 8 meses trabajando para esta 3ª edición del Ushuaia Trail Race – Fin del Mundo. La competencia se llevará a cabo el sábado 16 de marzo a partir de las 7 de la mañana. El jueves 14 a las 11 horas habrá una conferencia de prensa en el salón Milenium del hotel Las Hayas”.
Austin destacó el crecimiento en la participación de deportistas en este evento año tras año, ya que “el primer año contamos con 320 inscriptos, el segundo con 460 y este año ya tenemos inscriptos a más de 700 corredores de todo el mundo”.
La competencia de 42 km partirá el sábado 16 desde el Centro Polivalente de Artes a las 7 de la mañana. Las competencias de 25 km y 10 km largarán desde la base del Glaciar Martial a las 10 y 11 horas, respectivamente.
En la página de la organización, se explica que “los participantes, tienen la obligación de seguir una ética responsable de conducta deportiva, manteniendo una competitividad sana entre corredores, siendo solidarios en caso que otro corredor necesite asistencia, respetando nuestra naturaleza, en cada lugar por donde se pasa, al igual que a los demás participantes, habitantes de la zona, controles y a los organizadores en general”.
“Ushuaia Trail Race, es una carrera de montaña de alta exigencia por su desnivel y altimetría, cada corredor es responsable de su decisión de participar de dicho evento, respetando del mismo modo el reglamento de la carrera. Se corre en formato non stop, esto significa que cada corredor, deberá ser autónomo entre cada estación de asistencia, desde que se larga la carrera, siendo responsabilidad de cada corredor, llevarse su alimentación habitual, hidratación, y todo lo que la organización requiera, ya que todos los corredores deben estar preparados y equipados para afrontar los desafíos que una carrera de montaña nos puede presentar”.
“Desde la organización de Ushuaia Trail Race, buscamos que todos los participantes entiendan y entren en conciencia, con el concepto de que se puede disfrutar del entorno natural sin necesidad de dejar basura en él. Es por eso que confiamos y pedimos a los participantes, que el evento se desarrolle en un marco de respeto al medio ambiente”.
“Todo corredor deberá tener especial cuidado y consideración por el entorno donde estará transitando el día de la carrera y deberá manejar de forma responsable todos sus desechos. Está totalmente prohibido arrojar cualquier prenda de vestir, botellas, envoltorios de comida o cualquier otro desperdicio o equipamiento durante el recorrido, excepto en los puntos de abastecimiento, donde habrá recipientes para la basura”.

“En todo momento la flora y fauna del lugar, deberá ser respetada por los participantes del evento. Cualquier acción que pueda causar daños a la flora o fauna, será penalizada con la descalificación del corredor”.
Entre los elementos obligatorios para participar de la carrera, los organizadores detallan lo siguiente: el casco, que es obligatorio solo para los participantes de 42km; linterna frontal con pilas obligatoria para distancia de 42k; mochila con elementos obligatorios; manta de supervivencia; número del corredor, visible en toda la competencia; celular con carga; campera rompeviento o similar; gorro de abrigo o buff; guantes de abrigo; anteojos de sol o similar; recipiente de hidratación personal; remera térmica manga larga, entre otros.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río Grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar