Masiva movilización contra el ajuste de Nación

Sindicatos, gremios, organizaciones civiles, sociales, juntas barriales y vecinos de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin que se plegaron a la medida en rechazo a las medidas del Gobierno nacional en detrimento de Tierra del Fuego.

La Multisectorial 21F y la Confederación General del Trabajo (CGT) de Río Grande concretaron una movilización por las calles de Río Grande y el acto central tuvo como epicentro la Plaza de las Américas, que se vio colmada de trabajadores a partir de la convocatoria de sindicatos, gremios, organizaciones civiles, sociales, juntas barriales y vecinos de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin que se plegaron a la medida en rechazo a los embates del Gobierno nacional a la clase trabajadora fueguina.
Minutos antes del mediodía, cientos de trabajadores encolumnados fueron copando el espacio alrededor del escenario donde las autoridades de la Multisectorial 21F, junto a invitados, procedieron a la lectura de un crítico documento que detalló cada una de las medidas que el Gobierno nacional tomó en los últimos dos años, en desmedro de los puestos de trabajo de miles de habitantes de este suelo.
“Queremos seguir viviendo en Tierra del Fuego” fue la consigna más escuchada a lo largo de una jornada que dejó en evidencia que la unidad sindical en defensa de los intereses de los trabajadores de toda la provincia.
Tras la entonación del Himno Nacional argentino y de la Marcha de Malvinas, que estuvo a cargo de músicos que integran el Sindicato Argentino de Músicos (SADEM), la conductora del evento, Guadalupe Zamora -integrante del Sindicato Argentino de Televisión SAT SAID)- le otorgó el micrófono al secretario general de la CGT Río Grande, Mariano Tejeda, quien abrió la ronda de discursos reclamando unidad de los trabajadores en defensa de los puestos de trabajo.
Luego fue el turno de Carina Rial, trabajadora de AUDIVIC que con un breve discurso llamó la atención de la clase política provincial y nacional por la falta de respuestas a un centenar de empleados fabriles que aún esperan una definición respecto del futuro de sus puestos laborales.
A continuación, el secretario de prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, leyó a viva voz el documento que confeccionaron los sectores que conforman la Multisectorial 21F tras sus reuniones en Ushuaia y Río Grande.
“Por la soberanía y el derecho a vivir en Tierra del Fuego: sin desarrollo industrial, no hay Antártida ni Malvinas”, fue el título elegido por aquellos que se sumaron al armado del documento en las reuniones de la Multisectorial 21F.
Para el cierre, más de 2 mil trabajadores movilizados volvieron a entonar las estrofas del Himno Nacional argentino y procedieron a la desconcentración. Cabe aclarar que, tanto en el arribo como al momento de finalizar el acto, con una rápida desconcentración, no se produjeron ningún tipo de incidentes.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar