Mataron a un ternero y fueron detenidos cuando transportaban su carne

EFICAZ ACCIONAR DE INTEGRANTES DE LA COMISARIA DE TOLHUIN, QUIENES ESCLARECIERON RAPIDAMENTE EL HECHO.

Dos parejas están imputadas del delito de abigeato luego de ser sorprendidas trasladando en dos camionetas los restos de un vacuno que ellos mismos mataron y faenaron. Los acompañaban seis niños.


Fernando Gliubich, propietario de la estancia La Fueguina, escuchó alrededor de las 17.30 del sábado último varias detonaciones de arma de fuego, encontrando al acercarse al lugar de donde provenía el sonido los restos de un ternero justo cuando dos camionetas tipo pick up se alejaban con celeridad.
Realizada la denuncia ante dependencias de la Comisaría de Tolhuin, sus integrantes decidieron efectuar un control en el punto en el que se unen la Ruta Complementaria “A” ( – San Pablo – ) y la Ruta Nacional Nº 3, en donde se logró interceptar a dos camionetas que salían de la complementaria.
Al mando de una camioneta Mitsubishi L 200, chapa patente HOK-044, que remolcaba un carro con un cuatriciclo, se encontraba al volante Bautista Patricio Agustín Giorgetta, de 39 años de edad; a quien acompañaba Andrea Macarena Vargas Asencio, de 34 años y dos menores de 12 y 5 años. En otra camioneta también marca Mitsubishi pero modelo Montero Sport de color gris, dominio FZI-540, estaba Maicol Alejandro Soto Quelin, acompañado por Gisela Poblete de 31 años de edad y cuatro niños de 14, 13, 7 y 1 año de vida.
Ante las notables coincidencias de los vehículos interceptados con los descriptos por el damnificado, los efectivos procedieron a la demora preventiva de los dos hombres y las dos mujeres, escoltando a los rodados hasta la Comisaría de Tolhuin, mientras se aguardaban instrucciones del Juzgado interviniente.
Anoticiado el juez de turno de lo ocurrido dispuso que se registraran ambas camionetas, se requisara a los cuatro adultos, se los identificara, se los notificara de derechos y garantías y se secuestrara la prueba del delito cometido.
Al ser requisada la camioneta que conducía Bautista Giorgetta, se encontró una gran cantidad de vainas y municiones de distinto calibre, cuchillos y elementos de carnicería, dos armas de fuego tipo carabinas y varias piezas de carne compatibles con un animal vacuno, entre otros elementos de interés para la causa; y al revisar la camioneta Mitsubishi Montero Sport, gris, dominio FZI-540, manejada por Maicol Soto Quelín, los uniformados encontraron varios cortes de carne vacuna.
En consecuencia se procedió a la fehaciente Identificación de Bautista Patricio Agustín Giorgetta, Andrea Macarena Vargas Asencio, Maicol Alejandro Soto Quelin y Sandra Gisel Poblete, quienes fueron notificados de derechos y garantias procesales, en el marco de la causa por abigeato en trámite ante el Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Norte.
Vale destacar que los autores del abigeato mataron al animal propiedad de Fernando Gliubich, lo faenaron y luego robaron su carne, sin ningún tipo de atenuante por su accionar. Los imputados procedieron de manera dolosa e intencionada, contando todos ellos con solvencia económica, por lo que no contarán con ningún tipo de atenuante a la hora de calificarse el delito.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río Grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar