Matías Zuloaga se quedó con la medalla dorada en la prueba de 10K skating de esquí de fondo

Matías Zuloaga se quedó con la medalla dorada en la prueba de 10K skating de esquí de fondo

3° Juegos Nacionales de Invierno de Tierra del Fuego.

Al respecto, el secretario de Deportes, Ramiro Bravo, señaló que “todas las delegaciones nos hicieron llegar sus felicitaciones al grupo coordinador, están muy contentos con Tierra del Fuego, su hotelería y su gastronomía que es a lo que apuntábamos como ciudad turística”.

“Estamos muy contentos por la organización lograda, además, nos acompañó un muy buen clima y un excelente estado de las pistas” señaló Bravo a la vez que comentó que “la delegación fueguina logró muy buenos resultados en este primer día y eso nos enorgullece, seguimos disfrutando el roce con Río Negro que vino decidida a pelear el campeonato”.

«Estoy muy feliz por el primer puesto. Quiero ayudar a que Tierra del Fuego pueda ganar los Juegos», le dijo Zuloaga, de 21 años, a la prensa.

«Mi objetivo es sumar ritmo de cara al Mundial que se va a disputar en febrero de 2019 en Suecia», indicó Zuloaga, abanderado de de Tierra del Fuego en el acto de apertura y representante olímpico en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018. «Voy a aprovechar la competencia y además la voy a disfrutar porque tengo muchos amigos en el Cerro Castor y en el Valle Tierra Mayor, lugares que conozco bien», agregó Zuloaga, nacido en Ushuaia.

Tierra del Fuego ya vibra con los Juegos Nacionales, que cuentan con más de 200 deportistas de la Ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, Buenos Aires y Tierra del Fuego, y que son organizados en conjunto por la Secretaría de Deportes de la Nación y Tierra del Fuego.

La actividad continuará hasta el domingo 23 de septiembre con las siguientes disciplinas: esquí alpino, esquí de fondo, esquí de montaña, snowboard, freestyle y la prueba de biatlón. Además, por primera vez, habrá una exhibición del deporte adaptado a través del esquí de fondo.

Los Juegos Nacionales de Invierno se podrán seguir, minuto a minuto, por todas las redes sociales de la Secretaría de Deportes de la Nación. Además, habrá una cobertura especial del canal DeporTV junto a la TV Pública de Tierra del Fuego. Todos los días se emitirá un programa con lo mejor de cada jornada. El programa también se podrá seguir por la Fan Page de la Secretaría de Deportes de la Nación.