Un médico fue echado del Estado provincial por “falta grave”

SE TRATA DE UN PROFESIONAL AL QUE SE LE COMPROBO QUE ENTRE LOS AÑOS 2004 Y 2015 OCUPO, EN UN MISMO HORARIO, UN CARGO EN LA DELEGACION BUENOS AIRES DEL EX IPAUSS Y OTRO EN UN MINISTERIO DEPENDIENTE DEL GOBIERNO NACIONAL.

Enmarcado en la política anti corrupción impulsada por la actual mandataria fueguina, salió a la luz una nueva investigación que concluyó con la cesantía de un profesional médico que se desempeñaba en la delegación Buenos Aires del IPAUSS.
El Dr. Luis Eugenio Migueles fue apartado de sus funciones luego de que se le comprobara que desde el año 2004 hasta el 2015, prestó servicios en forma simultánea en el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno nacional y en la delegación Buenos Aires del ex Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social, con la misma carga horaria inclusive.
Pese a que Migueles estaba obligado a respetar la Ley 22.140, que en su artículo 29 establece que “El desempeño de un cargo en la Administración Pública Nacional será incompatible con el ejercicio de otro en el orden nacional, provincial o municipal”, como así también a la Constitución Provincial que en su artículo 9no prescribe: “Ninguna persona podrá acumular dos o más cargos públicos rentados, ya sea de planta permanente o por contrato, así sean nacionales, provinciales o municipales, con excepción del ejercicio de la docencia y la investigación científica, violó la prohibición establecida.
Como agravante, obró el incumplimiento por parte de Migueles del Decreto provincial 2677/2006 que lo obliga a tener dedicación exclusiva en sus funciones, por la que además percibió una retribución económica.

ACCIONES CONCRETAS

Diario Prensa consultó a algunos funcionarios gubernamentales acerca de la severa sanción expulsiva aplicada al médico domiciliado en Buenos Aires pero dependiente del Estado de Tierra del Fuego, confirmando que “en orden a las precisas instrucciones de la gobernadora Rosana Bertone a los titulares de cada jurisdicción administrativa se los instruyó para que materialicen en acciones concretas la lucha contra la corrupción”.
En ese contexto, la titular de la Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego, Margarita Gallardo comunicó a la mandataria que por Resolución de Presidencia OSPTF Nº 1202/17 dispuso la cesantía del agente Luis Migueles, finalizado un expediente administrativo en el que se dio cuenta de “una sistemática inconducta que provocó graves perjuicios al organismo durante la etapa IPAUSS”.

LAS BARBAS EN REMOJO

La medida que afectó al médico Migueles no es la única en este sentido ya que existe otra medida cautelar sin goce de haberes dispuesta con relación a otra agente hace apenas tres meses atrás y que también está por obtener definitiva resolución.
Tal como se advierte y tomando en cuenta que hay otros procedimientos en curso sobre casos similares, todo indica que el proceso de transparentar la gestión pública provincial promete nuevos episodios.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar