Medidas judiciales en trámite condicionan el destino de la nena J.

Medidas judiciales en trámite condicionan el destino de la nena J.

Preocupación por su futuro.

Además del juez de Menores, Marco Mellién y la secretaria Julia Barceló, también interviene el juez de 1era Instancia, Javier Ignacio de Gamas Soler y el fiscal Daniel Curtale.

Medidas judiciales en trámite condicionan el destino de la nena J.

A la intervención del Juzgado de Menores, con su titular Marcó Mellién y Julia Barceló a la cabeza, se suma también la del juez de Instrucción de 1era Instancia, Javier Ignacio de Gamas Soler y del fiscal Daniel Curtale.
La causa que investiga lo ocurrido en el incendio registrado el viernes 11 de febrero en una casilla de chapa del barrio de Andorra, en donde murieron tres niños y una cuarta nena estuvo a punto también de perecer, lleva el Nro. 41426. En la misma se hace constar que el fiscal Daniel Curtale solicitó al Juzgado de Instrucción Nro 1 del Distrito Judicial Sur, a cargo del magistrado Javier Ignacio de Gamas Soler, que arbitre la instrucción de un sumario investigativo.
Entre otras medidas procesales y probatorias el fiscal solicitó que se requiera un informe técnico bomberil a la División Policía Científica de Ushuaia; se de en la causa intervención al médico forense, al asesor de Menores, a la Dirección de Infancia, Adolescencia y Familia y al abogado de la deicina de Derechos del Niño.
Daniel Curtale también pidió la remisión de testimonios al Juzgado de Familia y Minoridad Distrital como así también “toda otra diligencia que surja de interés o derive en consecuencia, para el debido esclarecimiento del hecho y sus circunstancias”.
En su afán de esclarecer en profundidad lo ocurrido con los hechos que derivaron en la muerte de tres criaturas y lesiones gravísimas a una cuarta, la fiscalía amplió su pedido “para colectar mayores elementos de prueba útil y pertinente a la investigación”. En consecuencia el fiscal requirió diligencias probatorias tales como
a) mayores antecedentes médicos de los cuatro menores damnificados. B) Realización de los estudios médicos y de laboratorio complementarios sugeridos por el médico forense. C) Requerimiento a los Juzgados de Familia y Minoridad de Ushuaia, de todo testimonio sobre el proceso proteccional o propio de dicho fuero, en donde resulten personas damnificadas u objeto de medidas tuitivas, proteccionales, o propias del Derecho de Familia, relacionadas con los integrantes del grupo familiar en cuestión. D) Y toda otra diligencia que surja de interés o derive en consecuencia para el debido esclarecimiento de los hechos investigados.
Finalmente, el fiscal Daniel Curtale dispuso que “se arbitren las medidas necesarias a fin de brindar asistencia médico psicológica adecuada y necesaria a la familia”.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar