En medio de la tensión regional, millones de musulmanes inician la peregrinación a La Meca

Unos 15.000 agentes garantizarán la seguridad y dirigirán a la multitud en sus desplazamientos, y se instalaron más de 5.700 cámaras para vigilar los sitios y el movimiento de los peregrinos.

Más de 1,7 millones de musulmanes iniciarán mañana el tradicional «hach», la peregrinación a la ciudad santa de La Meca, en Arabia Saudita, a la que regresarán los fieles iraníes tras un año de suspensión y a la que al final acudirán los qataríes, en medio de la crisis diplomática entre Doha y los países del golfo Pérsico.
El Departamento General de Pasaportes saudita informó que pese al cierre de la frontera con Qatar (desde el pasado 5 de junio) Arabia Saudita ha permitido la entrada de 1.340 qataríes para realizar la peregrinación, después de que Doha rechazara que Riad fletara vuelos especiales para trasladar a sus ciudadanos.

Paralelamente, el ministro saudita de Asuntos Islámicos, Saleh al Sheij, aseguró a la agencia oficial de noticias de su país, SPA, que el reino «está sirviendo a todos los peregrinos sin discriminación o exclusión por nacionalidad, tribu o secta».


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar