Melella anuló el Convenio Colectivo de Trabajo firmado por Bertone y los gremios

EL MIERCOLES 22 DE ENERO FUERON CONVOCADOS LOS SINDICATOS PARA COMENZAR A ANALIZAR UN NUEVO ESTATUTO.

El ministro de Trabajo, Marcelo Romero, junto el secretario de Representación Política del gobierno, Federico Runín y el secretario de Gobierno, Diego Carol informaron oficialmente que el Convenio Colectivo de Trabajo firmado por la anterior gestión de la gobernadora Rosana Bertone con los gremios estatales, “será revocado porque presenta serias irregularidades que comprometen los recursos de toda la provincia”, coincidieron en señalar.
Sin precisar a qué personas hacía alusión, el ministro de Trabajo aseguró que el convenio que Gustavo Melella dejará sin efecto “no hacía más que favorecer a ciertos personajes de la política fueguina y en nada beneficiaba a los trabajadores de la Administración Pública”.
Por su parte Runín explicó que en el convenio que se derogará “se habían establecido normas presupuestarias sin previsión. Por eso el Ejecutivo Provincial avanzará en la revocatoria y se convocará a los gremios a trabajar en un nuevo convenio colectivo que realmente mejore las condiciones de trabajo y que establezca la carrera administrativa”.

Leandro Manfredotti junto a Gustavo Melella

Por ultimo Carol resaltó que, “en el convenio aprobado por Bertone se comprometían todos los recursos del Estado, que no son de Gustavo Melella, sino que son de todo el pueblo de Tierra del Fuego. Y eso es algo grave”.
Cabe recordar que, a través de un dictamen emitido el ultimo 6 de enero, la Fiscalía de Estado provincial instó al Ejecutivo provincial a suspender el Convenio Colectivo de Trabajo suscripto por la gestión gubernamental anterior a fines de noviembre con los gremios estatales, por considerarlo “ilegítimo” señalando Virgilio Martínez de Sucre “graves irregularidades jurídicas y administrativas con impacto presupuestario no previsto en la última Ley de Leyes Provincial”.
En una negociación en la que además del ministro de Trabajo, Marcelo Romero; el secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín y el secretario de Gobierno, Diego Carol también participará el flamante subsecretario de Asuntos Gremiales, Leandro Manfredotti, designado los primeros días de enero por Gustavo Melella al igual que a su esposa Daiana Freiberger, como titular de la Secretaría de Justicia, para acompañarlo en el gabinete.
Los negociadores sostuvieron en una conferencia de prensa que “el Convenio Colectivo de Trabajo para empleados públicos estatales puesto en marcha por la gestión del gobierno anterior en el mes de noviembre, además de contener irregularidades de procedimiento, disponía el pase a planta permanente o daba estabilidad a más de mil agentes provinciales de distintas categorías, entre los que se encontraban más de 280 funcionarios de la última gestión, vulnerando el principio de igualdad previsto para el ingreso o reingreso en la jurisprudencia provincial y nacional.
Los funcionarios convocaron a los sindicalistas a una reunión a desarrollarse el miércoles 22 de enero en el ámbito del Ministerio de Trabajo “con el fin de poder llegar a un acuerdo que beneficie a los empleados estatales provinciales y no ponga en serio riesgo a la Provincia”.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

Diario Prensa