Melella anunció la creación de la deicina Provincial de Violencia Laboral

Melella anunció la creación de la deicina Provincial de Violencia Laboral

Tierra del Fuego adhiere de este modo a la política pública nacional en la materia “para garantizar ambientes laborales saludables”.

El Gobierno fueguino presentó también el “Protocolo de Intervención en Violencia y Acoso Laboral”, cuyo órgano de aplicación será el Ministerio de Trabajo. En la oportunidad el mandatario señaló sobre el espíritu de la medida que “cada persona debe respetar a la otra tal cual es, reconociéndola y valorándola, sin importar su género o condición sexual”.

Melella anunció la creación de la deicina Provincial de Violencia Laboral

El titular del Ejecutivo fueguino, Gustavo Melella, acompañado del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni y el ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia, Marcelo Romero, anunció la creación de la deicina Provincial de Violencia Laboral y presentó oficialmente el Protocolo de intervención con el que se dará tratamiento a los casos que se presenten, a través del decreto 2270/2022.
El espacio surge en el marco del Convenio Nº 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ratificado en el país mediante la Ley N° 27.580. En su letra establece que “es el resultado de una política pública nacional inclusiva, integradora y con perspectiva de género, que busca garantizar ambientes laborales saludables, donde los trabajadores desarrollen sus tareas en condiciones de igualdad en todos los ámbitos, libres de violencia y acoso, a través de un abordaje interdisciplinario que estará a cargo de la cartera laboral fueguina”.
En ese sentido, el gobernador resaltó la importancia del convenio y subrayó que “el gran desafío es la educación y la cuestión cultural de nuestra comunidad, donde nos merecemos tener condiciones laborales dignas e integrales”. A la vez subrayó que “cada persona debe respetar a la otra tal cual es, reconociéndola y valorándola, sin importar su género o condición sexual”.
Por su parte, el titular de la cartera laboral nacional, evaluó que “Argentina adoptó las normas de este convenio en medio del peor año de la historia del mundo que tengamos en memoria los vivientes. En ese contexto se decidió ampliar derechos”.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar