Melella, Bertone, Blanco y Stefani en defensa de la Ley 19.640

Melella, Bertone, Blanco y Stefani en defensa de la Ley 19.640

Ante el proyecto de Juntos por el Cambio para eliminar el régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego.

Un grupo de diputados de la Coalición Cívica -integrante de Juntos por el Cambio- presentó un proyecto de ley que propone eliminar el régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego. «Hoy sólo beneficia a un par de vivos llenos de privilegios, pagados por todos los argentinos», argumentó el diputado Juan Manuel López. Desde Tierra del Fuego respondieron de manera contundente en defensa de la normativa para el desarrollo de la provincia.
Melella, Bertone, Blanco y Stefani en defensa de la Ley 19.640
Diputado Juan Manuel Lopez

El bloque de la Coalición Cívica en la Cámara de Diputados presentó un proyecto para la “eliminación progresiva del Régimen de Promoción Industrial de Tierra del Fuego, creado por la Ley 19640”. Dentro del texto, señalan que la propuesta busca “suprimir los gastos tributarios que conlleva” y “promover el acceso y la disponibilidad de productos electrónicos en el país”.
El proyecto fue firmado por Juan Manuel López, Victoria Borrego, Marcela Campagnoli, Laura Carolina Castets, Maximiliano Ferraro, Mónica Frade, Rubén Manzi, Leonor Martínez Villada, Paula Oliveto Lago, Mariana Stilman y Mariana Zuvic.
Luego de que transcendiera la presentación del proyecto, referentes de todo el arco político –y de todos los espacios-, salieron a repudiarlo, señalando un profundo desconocimiento de sus autores respecto al valor soberano de la ley.
Al respecto, el gobernador de la provincia, Gustavo Melella, consideró que los autores del proyecto “no entienden nada” y explicó que “la industria fueguina es soberanía. Es industria nacional. Desde sus escritorios en Ciudad de Buenos Aires intentan definir el futuro de nuestra provincia y el de miles de hogares fueguinos, y no lo vamos a permitir”.
Por su parte, el diputado por Juntos por el Cambio, Héctor ‘Tito’ Stefani indicó que “hay que terminar con la mirada centralista de la Argentina y pensar en un país federal. Esta ley permitió que un territorio nacional se convirtiese en una provincia. Impulsó la industria fueguina, generó inversión, empleo, crecimiento y soberanía de nuestro territorio”.
Al mismo tiempo, advirtió que “hablar de terminar con la Ley 19.640 es sumamente irresponsable por parte de cualquier legislador y más aún si no vive en Tierra del Fuego”.
La diputada nacional por el Frente de Todos, Rosana Bertone, también puso palabras sobre el proyecto, al que consideró “consecuencia de la mirada centralista de diputados a los que sólo les interesa la ciudad de Buenos Aires. Trabajaremos para que ninguna propuesta que atente contra el trabajo fueguino avance en el Congreso de la Nación”.
En esta línea, el senador nacional por Juntos por el Cambio, Pablo Blanco, exigió “el retiro urgente del Proyecto de Ley por el que los diputados de la CC-ARI pretenden derogar la Ley 19640. No voy a consentir que se ajuste el gasto público a costa de los fueguinos. El proyecto es inconsulto, desconoce la realidad fueguina y los alcances de la ley”.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar