Melella defendió a Tierra del Fuego de las críticas de medios nacionales

Melella defendió a Tierra del Fuego de las críticas de medios nacionales

El Gobernador defendió a Tierra del Fuego luego de una serie de publicaciones periodísticas, en las que cuestionaban posibles inversiones extranjeras en la provincia y los reiterados planteos en torno a los presuntos perjuicios fiscales provocados por la Ley 19640 y el subrégimen de Promoción Industrial.

Melella defendió a Tierra del Fuego de las críticas de medios nacionales

En ese sentido, rescató que Tierra del Fuego es el distrito con mayor crecimiento en términos de empleo en el concierto nacional “luego de haberlo perdido en porcentajes profundos principalmente durante la anterior gestión nacional. La verdad es que Tierra del Fuego viene creciendo en empleo, en desarrollo, en inversiones del sector privado, con un gran acompañamiento del Gobierno nacional y el financiamiento y la gestión propia de la provincia”, subrayó.
“Se están viendo proyecciones importantes en cuanto a la industria de hidrocarburos, del turismo, de la industria tecnológica, de la economía del conocimiento, la pesca, su producción primaria”, destacó.
Melella no dejó pasar por alto que Tierra del Fuego “también sale hoy mencionada y atacada y se le endilga desde algunos sectores minoritarios que es la responsable del déficit fiscal de la Argentina, cuando de un análisis del propio Presupuesto nacional se desprende que su injerencia es ínfima, algo así como el 0,35% del PBI. Y todo el mundo sabe que el problema pasa por otro lado”.
En su descripción de la realidad. el Gobernador puntualizó las “características especiales” por ser “la única isla como provincia, por depender de la conectividad exclusivamente aérea”.
También hizo referencia a la Ley 19640- promulgada en 1970- “que desde hace muchos años vino a asegurar la cuestión geopolítica y estratégica que tiene en el Atlántico Sur, que tuvo como eje el asentamiento poblacional pero también el desarrollo de sus familias”.
“Tierra del Fuego es soberanía, defenderla de los permanentes ataques, invertir en su desarrollo, es generar soberanía, sostener su crecimiento y mantener firmemente nuestro reclamo por la Causa Malvinas es soberanía, defender sus recursos también es soberanía, eso es algo por lo que siempre vamos a luchar porque esta en el ADN de cada fueguino y fueguina”, finalizó.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar